El PP de Ávila exige al PSOE “menos titulares electorales y más ayudas reales a los afectados por el incendio”

...

Publicado el 6 de febrero de 2022


La candidatura del PP de Ávila a las Elecciones Autonómicas del próximo domingo lamenta que el PSOE, a través de su portavoz de Medio Ambiente de Castilla y León, haya venido a los municipios de La Paramera a decir que las ayudas del Gobierno de España a los afectados por el incendio del pasado mes de agosto se tramitarán en breve. “Exigimos al PSOE “menos titulares electorales y más ayudas reales a los afectados por el incendio”, ha expresado el cabeza de lista a las Cortes por el PP de Ávila, José Francisco Hernández Herrero.

El número uno de la candidatura popular denuncia “el cuajo del PSCyL para venir aquí, medio año después, con titulares vacíos para intentar rascar un voto, cuando los vecinos de los 14 municipios saben que han sido los ayuntamientos, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León las administraciones que han estado a su lado, mientras Pedro Sánchez vino a hacerse una foto”. El número uno de la lista del PP de Ávila a las Cortes subraya que “hasta hoy, la firma de Sánchez en una escayola vale más que en un decreto de zona catastrófica”.

En esta línea, el Partido Popular se muestra sorprendido de que “este señor del PSOE que ha venido a darse una vuelta por la zona en campaña electoral no esté al tanto de las declaraciones públicas del alcalde de Sotalbo, de su partido, que esta misma semana ha dicho, textualmente, que el levantamiento del acotamiento de pastos afectados por las llamas decretado por Alfonso Fernández Mañueco es ‘una solución increíble porque sin eso sería imposible subsistir’ y que en la Junta de Castilla y León ‘están cumpliendo’.

Hernández Herrero denuncia que “se siga haciendo política con la desgracia, con una catástrofe indeseable”, y no va a tolerar que nadie “venga de visita a decir cuatro eslóganes y pretenda que pasen por la verdad de los hechos, porque la realidad es que, seis meses después, el Gobierno de España sigue sin traer un euro” a la zona dañada.