La educación gratuita y de calidad y el fomento de la natalidad, en los ejes del programa electoral del PP

...

Publicado el 4 de febrero de 2022


El Partido Popular tiene en su programa electoral para los comicios del 13 de febrero un conjunto de medidas para reforzar “aún más” el sistema educativo de Castilla y León, que “es el mejor de España y una referencia en el ámbito internacional como acreditan informes independientes como el PISA y el Timms”, señala el cabeza de lista abulense a las Cortes, José Francisco Hernández Herrero.

Entre los objetivos de los populares para la próxima legislatura autonómica está que la gratuidad educativa siga avanzando. Para ello, en el curso 22-23 las familias con niños de 2 a 3 años no pagarán por el servicio de escuela infantil en la Comunidad, una medida de Alfonso Fernández Mañueco que “apuesta claramente por las familias y por la conciliación, y que se suma a los 750 euros del Plan Familias y al programa Crecemos en el medio rural, que beneficia a 38 municipios de la provincia de Ávila”, explica el candidato del PP.

La exigencia de una EBAU única para toda España y la constante mejora del sistema educativo universitario son ejes también del programa de Mañueco, que también presta atención a la mejora de los servicios como los comedores escolares. “Un ejemplo en nuestra capital es el CEIP Juan de Yepes, donde se va a construir un nuevo comedor”, apunta Hernández Herrero.

El fomento de la natalidad “y que el Gobierno regional esté al lado de las parejas y las familias en el momento trascendente de tener hijos también está en el programa de nuestro partido con el cheque bebé, que concederá 1.500 euros por nacimiento del primer hijo, 2.000 por el segundo y 2.500 euros por el tercero”, subraya el número uno del PP de Ávila.