El PP apoya la caza y la pesca “por todos los beneficios ecológicos, sociales y económicos que aporta”

...

Publicado el 3 de febrero de 2022


Los números uno y dos de la candidatura del PP de Ávila a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero y Mª Ángeles Prieto, han estado con los participantes en una montería celebrada en San Martín de la  Vega del Alberche, donde han subrayado “el apoyo del Partido Popular a la actividad cinegética como fuente de recursos económicos y dinamización social para el medio rural y como factor ecológico en el control de especies y el equilibrio de los ecosistemas”.

La nueva Ley de Caza propuesta por Alfonso Fernández Mañueco, “aligera los trámites de constitución de cotos y bonifica el 95% de las tasas de caza y pesca”, explica Hernández Herrero, para quien “hay que tener en cuenta también los daños a los ganaderos que causan especies como jabalíes y ciervos y el peligro que supone un exceso de animales salvajes para la circulación en la red provincial de carreteras”.

Por su parte, la número dos de la lista, Mª Ángeles Prieto, apunta el factor turístico como “clave para mostrar este compromiso con la caza y la pesca, pues el turismo cinegético revierte directamente en el territorio”, y pone como ejemplo “las cien personas que han venido hoy aquí, que han comido en negocios de hostelería, lo que beneficia a esos empresarios, pero también a carniceros, panaderos y alojamientos rurales, especialmente en estos meses de invierno”. Prieto sentencia que la caza es “necesaria por una cuestión económica, necesaria por una cuestión de seguridad animal y necesaria por una cuestión de seguridad vial”.

Dos cazadores participantes en la montería han expresado su agradecimiento y apoyo al PP y a estas políticas que “permiten que la caza siga”. Jonathan Fernández y Sergio Jiménez inciden en “la cantidad de gastos que los cazadores afrontamos, por lo que la reducción de las tasas de las licencias es una buena noticia”.