Hernández Herrero se compromete a “seguir desarrollando mejoras en los servicios del Valle del Tiétar”

...

Publicado el 29 de enero de 2022


Los números uno y dos de la candidatura del PP de Ávila a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero y Mª Ángeles Prieto, han recorrido hoy El Hornillo, El Arenal y Arenas de San Pedro, tres localidades del Valle del Tiétar donde los populares han manifestado “el compromiso del proyecto de futuro del PP con esta comarca pujante y llena de oportunidades con la que la Junta de Castilla y León y Alfonso Fernández Mañueco se van a seguir volcando para dotarla de servicios públicos aún mejores de los que ya se prestan”, ha señalado Hernández Herrero.

Acompañados por el presidente provincial del PP, Carlos García, los candidatos han destacado el cumplimiento de Fernández Mañueco con dos reivindicaciones de los vecinos y ayuntamientos de la comarca, como son la reciprocidad de la asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid y el convenio de sanidad mortuoria.

“Las personas del Valle del Tiétar van a ser atendidas por la Sanidad pública madrileña cuando estén en la Comunidad de Madrid sin necesidad de cambiar su empadronamiento, y esa es una medida fundamental para mantener población y atraer nuevos habitantes a esta zona privilegiada de nuestra provincia”, ha explicado el cabeza de lista del PP a las Cortes regionales. “Era nuestro compromiso y lo hemos cumplido”, ha subrayado.

En cuanto al convenio anunciado hace unos meses por Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso para que las familias de los abulenses que fallezcan en Madrid no tengan que esperar 24 horas para trasladar al difunto a tierras abulenses, “es una medida llena de humanidad y que evita alargar innecesariamente el trance de la despedida a esas familias que desean que su ser querido repose en nuestra provincia”, ha explicado el número uno de los populares abulenses a las Cortes de Castilla y León.

En su estancia en las tres localidades, García, Hernández Herrero y Prieto han estado acompañados por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y por los portavoces municipales en El Hornillo y El Arenal, Carmen García y Mª José Vinuesa, respectivamente, entre otros cargos y afiliados del PP de Ávila. “Ha sido una jornada de escucha y trabajo, pero también de ilusión al comprobar el calor con que hemos sido recibidos y la esperanza que representa para todos que Alfonso Fernández Mañueco siga siendo el presidente de la Junta a partir del día 13”, ha concluido Hernández Herrero.