El PP denuncia que la alcaldesa ha perdido 30.000 euros de la subvención para proteger el Conjunto Histórico
Publicado el 25 de enero de 2022
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Jesús del Campo, ha denunciado la pérdida de 30.000 euros de la Diputación Provincial que el Consistorio “tenía concedidos para elaborar el Plan Especial de Protección para Conjuntos Históricos”.
Para Del Campo, “esta no es más que otra muestra de dejadez y de mala gestión del equipo de Gobierno municipal del PSOE».
La concesión de la citada ayuda se produjo por acuerdo de la Junta de Gobierno Diputación Provincial el día 29 de Julio de 2019 y, según las bases, el plazo de ejecución abarcaba del 1 de enero de ese mismo año hasta el 10 de noviembre de 2020, y su justificación podría producirse hasta el 20 de noviembre de 2020.
Como apunta el portavoz popular, “es imperdonable que, después de todo el tiempo otorgado por la Diputación, la alcaldesa no haya sido capaz de justificar la ayuda”, y señala que “hay que tener en cuenta que, además del primer plazo previsto, se han concedido a nuestro Ayuntamiento dos prórrogas por resolución del presidente de la Institución provincial”.
Según los informes emitidos por la Diputación, no se ha accedido a una tercera prórroga porque el consistorio madrigaleño no ha alegado una causa de fuerza mayor, es decir, que “simplemente, el PSOE ha dejado ir 30.000 euros que Madrigal no está para desaprovechar, y menos en una herramienta de desarrollo turístico como es el conjunto histórico de la villa”, sentencia Del Campo.