El PP de Ávila exige a Budiño que retire sus mentiras acerca de la dimisión de Hernández Herrero como delegado

...

Publicado el 13 de enero de 2022


Ante las palabras del presidente de XAV, José Ramón Budiño, en las que ha asegurado que el exdelegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila y actual número uno de la candidatura del PP abulense a las Elecciones del 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero, ‘fue cesado y no dimitió para poder cobrar el paro’, el PP de Ávila expresa lo siguiente:

  • Exige la inmediata retirada y rectificación de esas manifestaciones, por falsas, demagogas y lesivas hacia la honorabilidad del candidato del PP, intentando desprestigiarle ante los abulenses.
  • Vuelve a poner a disposición de los medios de comunicación, como ya ha hecho esta misma mañana, y, por tanto, de la opinión pública, distintos documentos oficiales -entre los que se encuentra un certificado de la Dirección Provincial del SEPE- que prueban:
    • Que Hernández Herrero registró su dimisión ante la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, expresada como ‘solicitud de cese a petición propia’, en la tarde del pasado 4 de enero y el Consejo de Gobierno admitió la renuncia al día siguiente. Por tanto, Hernández Herrero ha salido de la estructura del Gobierno de la Junta de Castilla y León por iniciativa personal para liderar una candidatura que busca, como la que más, el bien de esta provincia.
    • Que el cabeza de lista del PP no está en situación de cobro de la prestación por desempleo.
  • El candidato del PP de Ávila anuncia medidas legales contra Budiño si, en el plazo de 24 horas, no rectifica y retira sus acusaciones, que tendrá que demostrar ante los tribunales de Justicia. Serán ellos los que determinarán, en todo caso, si el presidente de XAV ha incurrido en algún delito contra el honor y la propia imagen de Hernández Herrero, dos de los límites a la libertad de expresión que consagra nuestro ordenamiento jurídico.
  • El Partido Popular de Ávila rechaza los intentos de envenenar el proceso de precampaña y campaña electoral que desembocará en los comicios del 13 de febrero e invita a quien no tiene nada que ofrecer a los abulenses, aparte de humo, a sumarse al debate político sin usar la mentira y la difamación como elementos argumentativos.
  • Parafraseando al propio Budiño, el PP de Ávila recuerda que son él y su formación política los únicos que toman ‘por imbéciles’ a los abulenses, pues tanto él como otros de sus compañeros fueron quienes gestaron XAV en el seno de una institución pública de esta provincia, cobrando salarios procedentes del erario público y habiendo sido elegidos o siendo cargos de libre designación por el Partido Popular, y que solo dejaron esa institución a través de una moción de censura, pues no fueron capaces de tener la decencia personal y política de marcharse por iniciativa propia. No cabe mayor ejemplo de instrumentalización de las instituciones que el que Budiño y sus compañeros protagonizaron entre 2018 y 2019.
  • El Partido Popular de Ávila no perderá un minuto más en responder a esta cuestión. Será Budiño o serán los tribunales quienes la zanjen. Ávila y los abulenses se juegan demasiado el 13 de febrero como para dejar que quienes apelan a los sentimientos más primarios y viscerales marquen la agenda del debate político de esta provincia.