Hernández Herrero encabezará la lista del PP de Ávila a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero

...

Publicado el 5 de enero de 2022


El Comité Electoral del PP de Ávila, reunido este mediodía de manera telemática, ha acordado elevar su propuesta de lista electoral por la provincia al Comité del PPCyL -que deberá ratificarla el próximo viernes- de cara a las Elecciones a Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

De este modo, el hasta ahora delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, será el número uno de la lista del Partido Popular por la provincia de Ávila. Hernández Herrero presentó la renuncia a su actual cargo en la tarde de ayer.

Abulense de 52 años y abogado de profesión, José Francisco Hernández Herrero ha sido delegado territorial en Ávila desde el 2 de septiembre de 2016. Anteriormente desempeñó distintos cargos en el Ayuntamiento de la capital abulense entre 1999 y 2015. Está casado y tiene un hijo.

La número dos de la lista es la alcaldesa del municipio de Zapardiel de la Ribera, en la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos, María Ángeles Prieto Sánchez. Casada y con dos hijas, es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Madrid desde hace treinta años. Es primera edil de su municipio desde 2015, y entre 2011 y 2015 desempeñó el cargo de teniente de alcalde. Actualmente es también presidenta de la Reserva de Caza de Gredos desde 2015.

En el número tres aparece Miguel Ángel García Nieto, procurador en Cortes durante la última Legislatura -en la que ha sido viceportavoz del GPP-, exsenador y exalcalde del Ayuntamiento de Ávila (2002-2015).

David Beltrán Martín es el número cuatro de la lista. Alcalde de El Hoyo de Pinares y procurador en Cortes durante esta última Legislatura, nació en 1979, está casado y tiene una hija.

Como número cinco se presenta Mª Victoria Moreno Saugar, alcaldesa de Piedralaves y que ya fue procuradora en las Cortes regionales en legislaturas anteriores.

Vidal Galicia Jaramillo, de 56 años, aparece en el número seis de la lista. Alcalde de Arévalo de 2003 a 2019), diputado provincial (2003-2007) y procurador en Cortes durante la última Legislatura, es actualmente portavoz municipal del PP en el Consistorio arevalense.

La lista la cierra la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González Blasco. De 50 años y auxiliar de Enfermería, accedió a la Alcaldía tembleña en el verano de 2020. Anteriormente había sido concejala del Consistorio.

Como suplentes figurarán Rubén Hernández González (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candeleda), Mª Pilar Galán Sánchez (alcaldesa de Riofrío) y Jesús del Campo Espinosa (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres).