Carlos García destaca “la fuerza de Mañueco” para liderar el PPCyL y reitera “el apoyo total” del PP de Ávila

...

Publicado el 16 de diciembre de 2021


El PP de Ávila celebró ayer por la tarde una Junta Directiva provincial, en formato telemático, en la que se hizo balance de situación política y las actividades del último trimestre de 2021 y se proyectó el trabajo que se realizará en el comienzo de 2022, marcado por la celebración del XIV Congreso autonómico del PP de Castilla y León.

En este sentido, el presidente, Carlos García, reiteró ante la Junta Directiva el “apoyo unánime que desde Ávila damos a Alfonso Fernández Mañueco para el Congreso de los días 15 y 16 de enero”. El actual presidente popular de Castilla y León fue proclamado ayer candidato único, tras no presentarse ninguna otra opción para competir por la Presidencia. El PP de Ávila aportará 90 compromisarios, más los natos, a la cita congresual.

Como señaló García en su intervención, “la importancia de que Alfonso Fernández Mañueco siga al frente de nuestra organización en el ámbito regional es absoluta”, ya que “con su labor en estos cuatro años ha logrado cohesionar aún más el PP de Castilla y León y ha logrado mantener el Gobierno de la Junta” y “lo ha hecho gracias a su capacidad de diálogo, de trabajo y de consenso, siempre llevando por bandera los valores de este partido”.

El presidente abulense también quiso referirse a la negociación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León, en la que Fernández Mañueco “está actuando con temple, altura de miras y empatía, con la responsabilidad de quien es un hombre de Gobierno que piensa en Ávila, por supuesto, pero que también piensa en la alta responsabilidad que asumió al jurar su cargo de presidente de todos los castellano y leoneses”.

Acerca de la situación política nacional, Carlos García lamentó que el Gobierno central siga impasible ante “la asfixia de los españoles a base impuestos”, y calificó al Ejecutivo de “ineficaz para parar el alza de precios que condiciona la recuperación económica y cobarde para asumir su responsabilidad en la pandemia, escudado siempre en las autonomías” porque “solo tiene un objetivo: sostener el entramado de intereses que permiten al líder del PSOE”.

Antes de su valoración política, el presidente del PP de Ávila repasó las actividades realizadas durante la recta final de este año, en la que “hemos estado trabajando desde de las instituciones buscando el bienestar de la ciudadanía, tendiendo la mano a otras opciones políticas y siendo un verdadero partido de Gobierno, que antepone el interés general a cualquier otro”, y señaló que “la prosperidad solo es posible con unión, trabajo, constancia y capacidad de adaptación a lo que la sociedad demanda y decide en cada momento”, y puso el ejemplo de la negociación de las cuentas de la Diputación de Ávila, que se debaten hoy.