Los populares abulenses llevarán al Congreso autonómico su respaldo al liderazgo de Fernández Mañueco

...

Publicado el 4 de diciembre de 2021


El Partido Popular de Ávila aportará noventa compromisarios, además de los de carácter nato, al XIV Congreso del PP de Castilla y León. “Vamos a León, los próximos 15 y 16 de enero, a renovar y reafirmar la confianza en el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco, sin duda el que necesita Castilla y León con un Gobierno autonómico del PP y el que necesita nuestra organización en el ámbito regional, pues aporta cohesión, empatía y liderazgo, además de tener muy en cuenta las necesidades de Ávila para equipararse a las provincias más punteras de la Comunidad”, ha valorado el presidente provincial, Carlos García.

A 41 días del comienzo de la cita congresual, el calendario establecido por la Junta Directiva Autonómica marca el martes, 7 de diciembre, como el día de la apertura de los plazos de inscripción en el proceso electoral de los afiliados en general y de aquellos que aspiren a participar como compromisarios, así como de la presentación de los precandidatos a la Presidencia. El plazo para precandidatos acabará el martes siguiente, 14 de diciembre, mientras que los de inscripción en el proceso y compromisarios esperarán al martes 21.

Los precandidatos a la Presidencia que cumplan con los requisitos estatutarios serán proclamados el 15 de diciembre, la campaña electoral comenzará el 16 y se alargará hasta el 23. El lunes 27 se celebrarán tanto las elecciones de precandidatos como las de compromisarios que, los días 15 y 16 de enero, finalmente, se encargarán de elegir al presidente del PPCyL.