El PP de Ávila rechaza frontalmente las declaraciones de Garzón contra el consumo de carne

...

Publicado el 8 de julio de 2021


El Partido Popular de Ávila manifiesta su apoyo total al sector cárnico de la provincia, de Castilla y León y de toda España ante el ataque indiscriminado y fuera de lugar del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que, a través de un vídeo difundido en las redes sociales ha llegado al extremo de criminalizar la producción y el consumo de carne asociándolo como responsable fundamental de la muerte prematura de las personas y del cambio climático.

Para el presidente de los populares, Carlos García, “tales declaraciones solo las puede hacer quien pone su ideología por encima de la realidad”, que “demuestra desconocer el sector ganadero y el de transformación de los alimentos que la ganadería ofrece, especialmente en la provincia de Ávila, donde la ganadería extensiva es una garantía para el medio ambiente y no un problema”.

Desde el PP de Ávila se pone de manifiesto “la defensa cerrada que hacemos, como siempre, del sector primario ante estas injustas descalificaciones”, y subraya que “la ganadería es orgullo de esta provincia en todas sus variantes, desde la carne de vacuno, a la de porcino, ovino, caprino y avícola”. Inciden en que Ávila “fue la primera provincia en tener una IGP carne fresca reconocida en España, como es la de la Raza Avileña Negra-Ibérica, un patrimonio económico, gastronómico, cultural y social de esta tierra que ningún ministro sin competencias va a vilipendiar”.

García lamenta que “en el Gobierno haya ministros que trabajen contra los intereses de España” y recuerda que Garzón “primero arremetió contra los sectores hostelero y turístico por ‘tener poco valor añadido’, a pesar de ser claves en el empleo y la economía de nuestro país. Ahora parece el turno del sector primario, esencial para el crecimiento económico”.

Como ya hiciera a principios de esta semana, el presidente del PP de Ávila pide a Pedro Sánchez que “abra las urnas y deje hablar a los abulenses y al resto de los españoles” porque lo sucedido con las palabras de Garzón “no lo merece esta sociedad que ve al Gobierno radical atacar a todas las actividades económicas y los sectores estratégicos”.