Juan Pablo Martín subraya el compromiso del Gobierno de Mañueco para dotar de servicios al medio rural

...

Publicado el 24 de junio de 2021


La despoblación, el paro, y la crisis económica, son los tres principales problemas para los ciudadanos de Castilla y León, así lo pone de manifiesto una encuesta reciente, que también revela que el Partido Popular sigue siendo la opción preferida por los ciudadanos para afrontar estos retos y que el Gobierno de Mañueco es el único capaz de ofrecer certeza y seguridad a los ciudadanos de la Comunidad.

Así, el 77,3% de los castellano y leoneses valora en términos positivos la decisión de la Junta de aliviar restricciones y ampliar horarios en función de la evolución favorable de los datos sanitarios. “Ser útil a las personas y atender los problemas de quienes lo está pasando mal es lo que ha llevado al presidente Alfonso Fernández Mañueco a actuar y adoptar en cada momento las medidas oportunas”, sostiene el secretario general del PP de Ávila, Juan Pablo Martín.

De cara al futuro, el 50,9% de los castellano y leoneses cree que la experiencia adquirida tras la pandemia impulsará más población hacia las zonas rurales. “En este sentido hay que incidir en cómo el Gobierno regional está trabajando decididamente en la mejora de los servicios del mundo rural para garantizar, como dice nuestro presidente, que todos los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida en Castilla y León”.

Como señala Martín, “la línea marcada con la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones es la que siempre utiliza el PP para hacer crecer la economía de las familias y de las empresas. Mañueco cumple sus promesas y los vecinos de la Comunidad se benefician de ellas”. Y es que 7 de cada 10 ciudadanos apoya la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.

Además, una amplia mayoría de la población se muestra a favor de la propuesta de Alfonso Fernández Mañueco de implementar una fiscalidad reducida para el mundo rural. “Solo quien conoce Castilla y León puede defenderla”, apunta el secretario general del PP abulense.

Los datos conocidos en la última encuesta señalan también que el PP es considerado por los ciudadanos de Castilla y León como el partido que mayor impulso daría a la economía, la PAC, y la digitalización, por lo que Martín considera que “es el momento de continuar impulsado Castilla y León, es el momento de Mañueco”.

El sondeo dice también que la opinión más extendida entre los ciudadanos de Castilla y León respecto a la recuperación económica es que serán necesarios dos o más años para que Castilla y León recupere la situación económica anterior a la crisis del coronavirus. “En este sentido, los ciudadanos de la región saben también que el Partido Popular tiene la experiencia y solvencia necesarias para capitanear esta recuperación”.

Como dato final, y buscando el mejor futuro para los jóvenes de la región, el sondeo arroja que el 81,9% de los ciudadanos de Castilla y León apoya la reivindicación del presidente Mañueco de que se establezca una prueba única de acceso a la universidad para toda España. “Ser los mejores en educación no es casualidad, es el resultado del compromiso constante de este Gobierno con nuestros jóvenes”, concluye Juan Pablo Martín.