Rodríguez manifiesta su “satisfacción” por el apoyo de la ciudadanía a la gestión de la pandemia por parte de Mañueco

...

Publicado el 23 de junio de 2021


La coordinadora general del PP de Ávila, Patricia Rodríguez, ha valorado la opinión positiva de los castellanos y leoneses sobre la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Mañueco en la Comunidad Autónoma. Una opinión que “no es casualidad, sino fruto directo de la gestión de Alfonso Fernández Mañueco y su Ejecutivo”, ha subrayado Rodríguez.

Dos de cada tres castellanos y leoneses, el 59,3% concretamente, valora positivamente la gestión que el Gobierno autonómico está realizando de la crisis del coronavirus.

La coordinadora general del PP abulense recalca la diferencia con el Gobierno de España, que recibe valoraciones negativas. Para el 52% de los castellanos y leoneses la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez es mala o muy mala. “El PP ofrece certeza y seguridad. Sabemos lo que hacemos y lo hemos demostrado siempre que ha hecho falta. El PP es una garantía para salir de la pandemia y afrontar la recuperación económica y social”. Precisamente, la también senadora abulense interpeló a la secretaria de Estado, en la última Comisión de Sanidad de la Cámara Alta sobre la gestión de la crisis y las ‘compras fake’ de material de protección para personal sanitario, que fue “negligente y supuso el despilfarro de 140.000 millones de euros de dinero público en adquisiciones que nunca se completaron”.

La velocidad de la vacunación impulsada por el Gobierno de Mañueco concita satisfacción para 4 de cada 5 personas. El 79,1%, estima que el ritmo de vacunación llevado a cabo por la Junta de Castilla y León contra el coronavirus es bueno o muy bueno. “Castilla y León está a la cabeza de España en el porcentaje de población con al menos una dosis gracias al impulso del Gobierno de Mañueco”, ha apuntado Patricia Rodríguez.

También la organización de la vacunación de la Junta de Castilla y León recibe un sobresaliente. Los castellanos y leoneses vacunados con al menos una dosis puntúan con casi un sobresaliente (8,6) tanto la organización como la atención recibida por parte del personal sanitario, “por tanto, el Gobierno de Mañueco es referente también en materia de protección”.

La coordinadora del PP de Ávila ha puesto de manifiesto también “el empeño del presidente Mañueco por mantener la presencialidad durante el curso escolar”, que “ha sido reconocido por las personas de Castilla y León que, con independencia de la edad o preferencia política, manifiesta que la Junta de Castilla y León ha gestionado bien o muy bien el desarrollo del curso escolar de forma presencial. El Gobierno de Mañueco sigue siendo referencia en calidad educativa a pesar de las dificultades de la pandemia”, ha concluido Rodríguez.