Alicia García denuncia que el Gobierno “pone señales de peligro en la A6 a su paso por Ávila en lugar de arreglar el firme”

...

Publicado el 5 de junio de 2021


La diputada del Partido Popular, Alicia García, ha registrado ante la Mesa del Congreso tres preguntas al Gobierno en relación al estado de la autovía A6 a su paso por la provincia de Ávila.

Tal y como señala García en su exposición, “el Gobierno de España ha instalado recientemente señales de tráfico en la A6, entre el kilómetro 122 y el kilómetro 112, dirección Madrid, a su paso por la provincia de Ávila”, unas señales que “indican pavimento irregular, en mal estado y badén en la vía” en ese tramo de diez kilómetros. Junto a esas señales de advertencia de peligro se han situado otras de limitación de velocidad a 100 km/h.

Como apunta la diputada popular, “es escandaloso que el Gobierno, en lugar de licitar las obras de mantenimiento y reposición de firme de la autovía A-6 entre el K-122 y el K-112, haya preferido poner señales que advierten de pavimento irregular a lo largo de 10 kilómetros llenos de socavones y baches que ponen en riesgo a las personas que viajan”.

Ante la situación, García ha registrado las siguientes preguntas:

• ¿Qué actuaciones prevé realizar el Gobierno en materia de mantenimiento y reposición del firme en la autovía A6, entre el kilómetro 122 y el kilómetro 112, a su paso por la provincia de Ávila durante el año 2021?

• ¿Qué inversión ha realizado el Gobierno en la instalación de las señales mencionadas?

• ¿Tiene previsto el Gobierno licitar las obras de mantenimiento y reposición de firme en la autovía A6 entre los puntos kilométricos referidos? De ser así, ¿cuáles serían los plazos y presupuestos?

La diputada del PP recuerda que los Presupuestos Generales del Estado “contienen la pírrica cantidad de 100.000 euros para la conexión de Ávila con la A-6” y solicita que el Ejecutivo “invierta en conservación, repare el firme de esos 10 kilómetros y que, de una vez por todas, se agilicen los trámites para que la conexión de Ávila con la A-6 sea una realidad”. Sin embargo, se teme que “no harán ni una cosa ni la otra, porque, si no son capaces de arreglar el firme de 10 km. de autovía ¿cómo van a invertir en la conexión con la A-6?”.