Alicia García: “Tal y como nos temíamos, Ávila no será la sede única del Centro Universitario de la Policía”

...

Publicado el 26 de mayo de 2021


El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha reconocido hoy en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, y a preguntas de la parlamentaria abulense del PP, Alicia García, que el futuro Centro Universitario de la Policía tendrá dos sedes. Sus palabras textuales han sido: “Ahora mismo la Policía Nacional tiene dos grandes centros, el principal que es la Escuela Nacional de Policía, en Ávila; y el Centro de Altos Estudios Policiales, en Carabanchel, y ambos van a formar parte del Centro Universitario de la Policía”.

Esta declaración del máximo responsable político del Cuerpo Nacional de Policía es “una tremenda decepción para Ávila y para los abulenses, que ven cómo el PSOE va a dividir la formación universitaria de la Policía, tal y como nos temíamos desde el pasado mes de marzo cuando los sindicatos dieron la voz de alarma al verse desalojados de sus dependencias en Carabanchel”, explica García.

Desde hace tres meses el PP de Ávila ha abanderado la reivindicación para que la capital abulense fuera la “sede única” del nuevo centro universitario, “algo que los responsables del PSOE en nuestra provincia han negado por activa y por pasiva, llegando incluso a entrar en descalificaciones personales en sede parlamentaria. Ahora van a tener que justificar la decisión de Pardo, Marlaska y Sánchez”, apunta la diputada del PP.