Carlos García califica de “propaganda electoralista” el plan del Gobierno de destinar 10.000 millones a la España rural

...

Publicado el 22 de mayo de 2021


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha explicado la postura de los populares abulenses sobre el anuncio del Gobierno central de “supuestamente” destinar 10.000 millones de euros de los fondos europeos NGEU a la España rural. “Es más propaganda electoralista de Pedro Sánchez, que ha decidido, para tapar la realidad del presente que viven muchísimos españoles, contarnos todos los días una parte de su Regreso al futuro particular”.

Así, García, también presidente de la Diputación de Ávila, se ha preguntado “cómo podemos creer que el Gobierno se vaya a preocupar ahora de los pueblos, de sus ayuntamientos y de las diputaciones, cuando desde siempre, y más de desde que comenzó la pandemia hace casi 16 meses, ha dejado de lado a las entidades locales, que aún estamos a la espera de recibir un céntimo de ayudas del Ejecutivo después de todos los gastos extraordinarios que hemos tenido que afrontar como administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

El presidente del PP abulense ha lamentado que “Pedro Sánchez se dedique, para alargar su proyecto agotado que solo se sustenta en una mayoría a la que España ‘le importa un pito’, a lanzar cortinas de humo sobre el futuro a veinte o treinta años sin atender el presente. El presente es incómodo cuando no se tienen ni capacidad ni conocimiento para gestionarlo. Lo fácil es revisar el pasado y jugar con el futuro, y es lo que hace La Moncloa”.

En este sentido, Carlos García ha incidido en “la falta de diálogo y de consenso que tienen los últimos anuncios del Gobierno: planes a muy largo plazo para los que no cuentan ni con el principal partido de la oposición ni con la sociedad española. Pensar y decidir el país que queremos ser nos compete a todos, no a quienes ahora ocupan el Gobierno. Un asunto así que no esté consensuado se convierte en pura propaganda”.