Sánchez-Reyes y Pindado se reúnen con el colectivo LGTBI para mostrarle su apoyo e interesarse por la Ley autonómica

...

Publicado el 18 de mayo de 2021


La coordinadora general del PP de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ruth Pindado, mantuvieron ayer una reunión con la plataforma LGTBI, con la asociación Euforia y con la directora general Familias de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora cada 17 de mayo.

El objetivo del encuentro fue, principalmente, conocer en qué punto se encuentra la Ley autonómica sobre la materia, que está en el Consejo Consultivo, y escuchar las reivindicaciones de este colectivo acerca del nuevo texto legal. En concreto, por parte de Euforia se pide que la Ley contemple la obligatoriedad del uso del nombre social de los menores en el colegio, en lugar del que se recoge en el Registro Civil. Los populares trasladarán la inclusión como enmienda de esta petición de la entidad que agrupa a familias con hijos transexuales.

“Es importante seguir avanzando para que la legislación garantice los derechos de todos, bajo cualquier circunstancia, más aún cuando estamos hablando de algo tan íntimo como lo que una persona es y siente”, han subrayado las responsables del PP de Ávila.