El Grupo Municipal Popular reiterará al alcalde que permita a los niños jugar en los parques infantiles de Ávila

...

Publicado el 12 de mayo de 2021


El pasado mes de agosto un decreto del alcalde de Ávila clausuró los parques infantiles de la ciudad a causa de la pandemia de la COVID-19. Desde entonces, oficialmente los niños de Ávila no pueden jugar en estas infraestructuras.

Los concejales del PP en el Consistorio de la capital han venido reclamando al primer edil en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas que levantara el decreto ante la mejoría de la incidencia de la enfermedad en la capital abulense. De hecho, lo volverán a hacer mañana en la reunión de la Junta de Gobierno.

“Hasta ahora el equipo de Gobierno no ha atendido una reclamación que este Grupo de concejales traslada al Ayuntamiento por una razón fundamental: es una petición que hacen cientos de familias abulenses que ven cómo sus niños no pueden disfrutar del ocio en esas zonas especialmente pensadas para ellos”, señala Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte.

“Con todas las medidas de seguridad y desinfecciones que se han hecho y se están haciendo en tantos lugares, y con el fin del estado de alarma y el levantamiento del cierre perimetral, tiene aún menos sentido que los parques infantiles sigan sin estar disponibles para los niños con todas las garantías necesarias”, señala Martín.