Ayuso lamenta la “pasividad” del equipo de Gobierno, que “no ha trabajado para atraer turistas de Castilla y León”

...

Publicado el 8 de mayo de 2021


El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha señalado “la pasividad que el equipo de Gobierno ha demostrado durante todos estos meses, desde que acabó el verano pasado, podríamos decir, para atraer a nuestra ciudad visitantes de toda Castilla y León”.

Y es que, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) del mes de marzo, publicados por el INE el pasado 23 de abril y referentes a pernoctaciones y turistas, “Ávila es la capital de Castilla y León donde más han bajado las pernoctaciones comparando los datos de marzo de 2020, cuya primera mitad transcurrió sin estado de alarma”, precisa el concejal del PP. Además, “solo en dos capitales de la Comunidad Autónoma descendió más el número de turistas que en Ávila”.

Para Ayuso, “es triste que el Ayuntamiento de Ávila no haya realizado ninguna acción concreta y potente para atraer turistas de la región, que son los que la mayor parte de estos meses han podido viajar a nuestra capital”. La prueba de que acciones de este tipo habrían dado resultado es que “alguna capital ha aumentado las pernoctaciones y los viajeros respecto a marzo del 2020”, señala.

En este sentido, en la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de abril el Grupo Popular solicitó al equipo de Gobierno que impulse algún tipo de promoción municipal del estilo de las que se han implantado recientemente en ciudades como Salamanca y Valladolid. En el caso de la capital salmantina, se regala una segunda noche de hotel, mientras que en la vallisoletana se entrega un bono de 30 euros en hoteles, en ambos casos para atraer a turistas.

“La teniente de alcalde de Turismo y el concejal de Turismo, ambos liberados, trasladaron a los medios de comunicación el pasado 5 de abril su satisfacción por la marcha de la recuperación del turismo en Ávila, el mismo día que los hosteleros de la ciudad dijeron públicamente que el turismo en semana santa había sido inexistente. Esto no hay por dónde cogerlo”, sostiene Mario Ayuso, que pide al equipo de gobierno “más trabajo con resultados tangibles y menos propaganda, triunfalismo y autocomplacencia”.