El alcalde de Palacios de Goda denuncia por “injurias, calumnias e intromisión en el honor” a la portavoz de Cs

...

Publicado el 26 de abril de 2021


· “Esta es la gota que ha colmado el vaso y no voy a permitir que esta señora siga utilizando las mentiras, los rumores y las manipulaciones para dañarme en lo personal y, lo que aún es más grave, manchar la imagen de este municipio”, señala Francisco Martín.


El alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín, ha denunciado ante la Guardia Civil a la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio por “injurias, calumnias e intromisión en el derecho al honor” tras los hechos que se produjeron ayer, durante la festividad de San Marcos, en la localidad morañega.
Martín asegura que “esta es la gota que ha colmado el vaso y este alcalde no va a permitir que esta señora siga utilizando las mentiras, los rumores y las manipulaciones para dañarme en lo personal y, lo que aún es más grave, manchar la imagen de este municipio”.
En la jornada del domingo, festividad de san Marcos Evangelista, patrón de la localidad, un petardo produjo graves destrozos en un contenedor de basuras “y la portavoz de Cs, ni corta ni perezosa, se apresuró a decir que yo había sido el causante de esos daños, que me encontraba en estado de embriaguez y que estaba celebrando una fiesta privada”, explica el primer edil.
“La realidad”, apunta Martín, “es que yo estaba en una terraza de la plaza del pueblo cuando se produjo la explosión del petardo en el contendor, que yo no celebraba ninguna fiesta particular y que la persona que hizo mal uso del artefacto pirotécnico ya ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para hacerse cargo del coste de reposición del contenedor”.
El alcalde recalca que “de todo esto hay testigos, así que la portavoz de Cs, que lleva todo el mandato difamándome y obstaculizando la labor del Ayuntamiento va a tener que responder ante la justicia y demostrar las mentiras que ha dicho de mí”.
Sobre el uso de los cohetes, el primer edil recuerda que “es tradición lanzarlos por San Marcos, y ayer se utilizaron dos tandas adquiridas por el Ayuntamiento, que fueron lanzadas por las personas que habitualmente se encargan de hacerlo, no por este alcalde como también ha dicho la concejala de Ciudadanos”.