Ayuso reprocha al alcalde sus “nulas gestiones” para interesarse por los despidos en el sector bancario

...

Publicado el 26 de abril de 2021


·       “Esta es una prueba más de que esa autodenominación de alcalde reivindicativo no es más que una fachada” y apunta que “si un tema no es de su competencia, al menos debería ser de su incumbencia e interesarse por él, al afectar directamente a muchos abulenses”.

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha lamentado que el alcalde “llegue tarde” a interesarse por el cierre de oficinas y los ERE que en los últimos días han anunciado las entidades financieras CaixaBank y BBVA.
“Llevamos muchos meses insistiendo al equipo de Gobierno sobre estas cuestiones que afectan a decenas de trabajadores de ese sector y a sus familias. Reiteradamente nos dijeron que ‘era prematuro’ hacer gestiones en este sentido, que era ‘mejor esperar’; pero ahora ya es tarde”, explica el concejal del PP.
Así, Ayuso recuerda que en la Junta de Gobierno Local del pasado 10 de septiembre los populares preguntaron, como consta en acta, ‘si el Ayuntamiento ha tomado alguna iniciativa para interesarse sobre las consecuencias de la futura fusión entre CaixaBank y Bankia, tanto en lo que concierne al mantenimiento de oficinas, empleos y su incidencia en la atención presencial a los vecinos’. “Ya entonces el alcalde entendió que, y seguimos citando el acta, ‘no era momento para hacer ninguna pesquisa o mantener una conversación formal porque la fusión no ha sido aprobada, sin perjuicio de que estará vigilante y ocupado sobre el asunto’”.
El PP insistió sobre el asunto en la Junta de Gobierno Local del 19 de noviembre, en la que se rogó que ‘el Ayuntamiento esté vigilante ante el anuncio de la fusión de las entidades financieras BBVA y Banco Sabadell, con objeto de mantener las conversaciones que permitan garantizar el empleo y conocer el eventual cierre de oficinas en Ávila, interesando las medidas compensatorias pertinentes teniendo consideración la singularidad de la población de Ávila, que en ocasiones dificulta que se puedan hacer trámites online por la edad o falta de medios de los ciudadanos’.
La respuesta del alcalde fue que haría ‘las gestiones oportunas en relación a la fusión de las entidades reseñadas con el fin de minorar el impacto sobre Ávila y el empleo dentro de las limitaciones que tiene el Ayuntamiento en este ámbito’. “Aunque la fusión no llegó a producirse, como hemos visto la reducción de plantillas y oficinas, sí”, subraya Ayuso.
Por último, en la Junta Gobierno Local del 22 de abril los populares pidieron explicaciones sobre ‘qué conversaciones formales’ había mantenido el equipo de Gobierno con la entidad bancaria en ese sentido, y con qué resultados.
Para Mario Ayuso, “esta es una prueba más de que esa autodenominación de alcalde reivindicativo no es más que una fachada” y apunta que “si un tema no es de su competencia, al menos debería ser de su incumbencia e interesarse por él, al afectar directamente a muchos abulenses”.