El PP reitera la necesidad de que el Ayuntamiento “potencie los recursos del Camino de Santiago en la capital”

...

Publicado el 22 de abril de 2021


·       Sánchez-Reyes y Pose visitan el albergue de peregrinos, que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, para expresar “el apoyo y reconocimiento del Grupo Municipal Popular a la labor altruista que lleva a cabo la asociación y nuestro compromiso con ella”.

En julio del año pasado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, requirió por primera vez al equipo de Gobierno el arreglo de las grietas y humedades existente en el albergue de peregrinos de las Tenerías de San Segundo, una solicitud que se repitió en otras reuniones de la Junta de Gobierno Local de los meses de septiembre, diciembre y febrero.
Sin embargo, en la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de abril, Sánchez-Reyes señaló que “los trabajos de reparación aún no han comenzado, por lo que exigimos que no se demoren más”, ya que “el momento de las reparaciones tiene que ser ahora que está restringida la movilidad, no cuando se retomen las visitas turísticas. Y, por otro lado, cuanto más se tarde en arreglar, más costoso será porque se habrá deteriorado más”.
Dada la situación, la portavoz municipal y la concejala Inmaculada Pose han visitado el citado albergue de peregrinos, que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila. Allí han expresado “el apoyo y reconocimiento del Grupo Municipal Popular a la labor altruista que lleva a cabo la asociación y nuestro compromiso con ella”, señala Pose.
Pero el arreglo del albergue no es la única reivindicación de los Amigos del Camino de Santiago que el PP ha llevado al Consistorio. En la Junta de Gobierno Local del pasado 10 de diciembre los populares rogaron que el equipo de Gobierno accediera a la solicitud de la entidad para el arreglo del tramo del Camino de Santiago de Levante que discurre entre Naturávila y el Puente Romanillos. “Está intransitable, hasta tal punto que los peregrinos y caminantes se tienen que apartar de la senda a las tierras adyacentes, pues el camino se pierde de lo anegado de agua que está”, advierten las concejalas del PP, que señalan que “desde diciembre hasta ahora la situación ha empeorado todavía más”.
Para Sánchez-Reyes y Pose, “la labor desinteresada que lleva adelante la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, desde su fundación en 2005, es un importante recurso cultural y turístico para nuestra ciudad, pues pone en valor la ruta Jacobea llamada ‘del Sureste’ o ‘de Levante’ que pasa por nuestra capital y provincia, y de cuya existencia hay documentos desde tiempos de Santa Teresa, por lo que pedimos al equipo de Gobierno que tome conciencia de ello y potencie estos recursos”.