Sánchez-Reyes califica de “maquillaje” el aplazamiento, ya que los abulenses “pagarán lo mismo antes o después”

...

Publicado el 21 de abril de 2021


·       “Si realmente quiere estar al lado de los vecinos de la ciudad en esta crisis, lo que tiene que hacer el alcalde no es posponer cobros, sino implementar ayudas y subvenciones”, precisa la portavoz del Grupo Popular.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, tilda de “maquillaje insolidario y efectista” la medida anunciada ayer por el equipo de Gobierno del Consistorio de aplazar el pago de tributos municipales por importe de quince millones de euros mediante una operación de Tesorería de 5,2 millones.
“Con esta medida tienen lo que buscan a diario: el titular y la foto, pero la realidad es que los abulenses van a pagar los mismos tributos que el año pasado, antes o después”, precisa la portavoz, que recuerda que “el coronavirus ha podido, desgraciadamente, con muchas cosas en Ávila durante estos trece meses, pero no ha podido acabar con la política de subida de impuestos y tasas practicada por este equipo de Gobierno”.
Sánchez-Reyes indica que “parece que no se dan cuenta de que, si solo aplazan los tributos y no hacen bonificaciones ni dan ayudas, entonces puede ocurrirles que a la hora de recaudar haya negocios que ya estén cerrados o autónomos que hayan cesado su actividad”.
La portavoz del PP sugiere al equipo de Gobierno que, “si realmente quiere estar al lado de los vecinos de la ciudad en esta crisis, lo que tiene que hacer no es solamente posponer cobros, sino implementar ayudas y subvenciones”, y lamenta que “los abulenses en general y el pequeño comercio y la hostelería en particular, poco pueden esperar de un alcalde que ni tan siquiera los ha escuchado en este tiempo”.
Recuerda la edil popular que “nuestro Grupo ya pidió el aplazamiento de tributos tanto el año pasado, al inicio de la pandemia, como este, pero recalcando que esta medida tiene que venir acompañada de bonificaciones, porque si no, es totalmente insuficiente”.
Por último, Sánchez-Reyes se pregunta si el equipo de Gobierno “está satisfecho con la marcha económica de la ciudad en este año largo de pandemia, pues repite unos aplazamientos que ya decretó el año pasado, pero cualquier abulense puede decir con precisión el efecto que han tenido en empresas y familias de la ciudad”.