El PP pide explicaciones al publicarse la programación cultural antes de licitar el contrato menor que la gestionará

...

Publicado el 20 de abril de 2021


  • Ayuso: “En el contrato se incluye la licitación de una oferta para las actividades del Día del Libro que comienzan el 22 de abril, pero el programa de estas actividades ya se ha aprobado por Junta de Gobierno Local y presentado a los medios”.

Durante la Comisión de Hacienda celebrada hoy, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido información al equipo de Gobierno sobre la licitación de un contrato menor de actividades culturales municipales por 9.800 euros para el que las empresas tienen plazo de presentación de ofertas hasta hoy.
En la reunión citada, Mario Ayuso, portavoz popular en dicha Comisión, ha puesto de manifiesto la contradicción que supone este hecho, dado que “en el contrato se incluye la licitación de una oferta para las actividades del Día del Libro, que comienzan el 22 de abril, pero el programa de estas actividades ya se ha aprobado por Junta de Gobierno Local y se ha presentado a los medios de comunicación por la Concejalía”, explica el edil del PP.
Para Ayuso “es bastante extraño que en la web del Ayuntamiento esté publicada la licitación para contratar unas actividades que, a su vez, ya están determinadas, organizadas y anunciadas, y que también están colgadas en la página municipal”.
En este sentido, durante la mencionada Comisión, el Interventor municipal señaló que si la situación es “tal y como indicamos desde el Grupo Popular entonces no podría aceptarse ese contrato menor”, apunta el concejal popular, quien califica este hecho, “cuanto menos, de contradictorio, que dice poco de las posibilidades reales que tendrían las empresas de poder concurrir a este contrato menor presentando una oferta, cuando ya el Consistorio ha seleccionado otra. Parece que están haciendo un poco de teatro”.
“Porque”, ahonda el representante del Partido Popular “en teoría, el día 21 es el primero en el que podría adjudicarse el contrato. Entonces, ¿qué pasaría si la empresa ganadora lo fuera con una oferta de actividades diferente a la anunciada para celebrar el Día del Libro? Y por otro lado, si, casualidades de la vida, la oferta ganadora es justo idéntica a la anunciada, ¿tendría tiempo a organizarla en menos de 24 horas?”.
De este modo, Mario Ayuso considera que “esta forma de proceder del equipo de Gobierno demuestra falta de transparencia a la hora de tramitar los contratos municipales y vuelve a poner de manifiesto su poca seriedad gestionando el Consistorio”.