El PP critica la ineficacia de las gestiones del alcalde para resolver los problemas del servicio de autobuses con Madrid

...

Publicado el 19 de abril de 2021


  • Abad: “Por sexta vez desde julio de 2019, le hemos solicitado información sin ningún resultado. Insistimos en la necesidad de que se interese ante la Subdelegación del Gobierno sobre este asunto, para que se subsane cualquier deficiencia y se vele porque se cumpla íntegramente el pliego”.

Una vez más, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila se ha interesado por conocer las gestiones que el equipo de Gobierno está llevando a cabo con la Subdelegación de Gobierno para solucionar los problemas que sufre desde hace tiempo el servicio de autocares con Madrid.
En esta ocasión, ha sido durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 15 de abril donde los populares han solicitado, por sexta vez desde julio de 2019, información sobre este asunto, lo que demuestra “la ineficacia y el nulo resultado hasta ahora de las supuestas acciones que el alcalde está efectuando para solventarlos. Nos gustaría conocer qué es realmente lo que se ha hecho hasta ahora porque no está siendo nada efectivo”, apunta Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en la Comisión de Presidencia.
Según explica Abad, “recientemente, usuarios de la empresa concesionaria de autobuses a Madrid han hecho públicas nuevas quejas sobre el funcionamiento del servicio, relativas, entre otros temas, a las máquinas expendedoras de billetes, teniendo en cuenta que la situada en estación está averiada y no todos los buses disponen de ellas. También han manifestado quejas sobre la existencia de autobuses que no son de la concesión y que circulan con parabrisas rotos, el cierre de la taquilla los fines de semana y la reducción de horarios”.
Por estos motivos, el concejal popular insiste en que, “aunque este tema no es de competencia municipal, si incumbe al equipo de Gobierno interesarse ante la Subdelegación del Gobierno sobre estos extremos, para que se subsane cualquier deficiencia y se vele porque se cumpla íntegramente el pliego. Necesitamos un alcalde reivindicativo. Él se vendió a sí mismo como tal, pero después de casi dos años no hay ni rastro de que sea efectivo en sus gestiones”.