El PP pide a Budiño que “deje de distraer” y busque “soluciones reales a los problemas de RRHH del Ayuntamiento”

...

Publicado el 15 de abril de 2021


  • Abad: “El primer teniente de alcalde falta a la verdad cuando dice que nos hemos opuesto a que se incluya en el complemento específico la productividad de los bomberos. Lo que pedimos es que se atienda al acuerdo del Pleno de 2018, que se apoye en los informes técnicos y en la legislación vigente para dar seguridad jurídica a esas retribuciones”.
  • “Estamos a favor de la productividad, pero con seguridad jurídica, que es precisamente lo que el equipo de Gobierno no da a los trabajadores municipales”.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila denuncia la “nueva maniobra de distracción y confusión urdida por XAV” a raíz de la reunión de la Mesa de Negociación celebrada ayer acerca de la situación de la plantilla del Cuerpo de Bomberos, en la que “se dedican a verter falsedades sobre la oposición, en lugar de trabajar y aprender a gestionar para que los asuntos del Consistorio que tienen que ver con los recursos humanos no acaben en los Juzgados, como les viene sucediendo”.

Así se expresa Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, que explica que “el sr. Budiño falta a la verdad cuando dice que el PP se ha opuesto a que se incluya en el complemento específico la productividad de los bomberos. Lo que hemos dicho es que esa actuación se lleve a cabo atendiendo al acuerdo del Pleno de 2018, que se apoye en los informes técnicos y que atienda a la legislación vigente”. Es una cuestión de “dar seguridad jurídica a esas retribuciones”, continúa Abad, “para evitar que el Ayuntamiento acabe en los tribunales; por eso nos abstuvimos. Estamos a favor de la productividad, pero con seguridad jurídica, que es precisamente lo que el equipo de Gobierno no da a los trabajadores municipales”.

Sobre el desarrollo de la Comisión, el edil del PP apunta que “no nos parece una manera seria de trabajar que el primer teniente de alcalde se presente a la reunión con el orden del día, pero sin informes técnicos que apoyen lo que proponía”. Asimismo, le solicita que “deje de culpar a la oposición de todos los males y se preocupe un poco más de que le señalen como ‘prepotente, soberbio y antidemocrático’, pues aquí también llueve sobre mojado, después de que hace meses sindicatos de la Policía Local pidieran su dimisión. Lo que tiene que hacer es dejar de distraer y buscar soluciones reales a los problemas de RRHH del Ayuntamiento”.

Finalmente, Abad recuerda que “el equipo de Gobierno tenía una herramienta perfectamente consensuada, la RPT aprobada inicialmente en 2019, que ha rechazado. Lleva dos años demostrando un total desconocimiento de la gestión municipal, especialmente de los recursos humanos, y se dedica a poner parches que provocan agravios comparativos y discriminaciones entre trabajadores. Todo ello sin atender requerimientos y propuestas ni de sindicatos ni de la oposición”.