El PP de Ávila sale en defensa de periodistas y fuerzas de seguridad “ante la pasividad del Gobierno de Sánchez”

...

Publicado el 15 de abril de 2021


Los populares informarán a los abulenses y recogerán firmas que respalden su propuesta política respecto a la libertad de prensa y el apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Será mañana en el Mercado Chico.


Los vicesecretarios de Políticas Sectoriales y de Participación y Movilización del PP de Ávila, Óscar Arroyo y Jesús Martín, respectivamente, y el secretario ejecutivo de Industria, Jorge Pato, han defendido en rueda de prensa “la labor fundamental que en un sistema democrático realizan los medios de comunicación y las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de los derechos de los españoles” y se han mostrado “hartos” de ver “la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez ante los ataques que sufren esos dos colectivos en nuestro país”.

Por ello, los populares informarán a los abulenses y recogerán firmas que respalden su propuesta política respecto a la libertad de prensa y el apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Será mañana en el Mercado Chico de 12 a 14 horas.

En este contexto, Arroyo ha remarcado cómo “Podemos, socio de Gobierno de Sánchez, viene desarrollando una campaña de señalamiento a los periodistas y medios de comunicación que no comulgan con su forma de proceder, totalitaria y excluyente” y apuntaba al último ejemplo, “el vídeo en el que marcaban a numerosos profesionales de la comunicación y comentaristas para cuestionar la imprescindible labor informativa que desempeñan con el mensaje ‘Ellos ya han hablado mucho, ahora que hable la mayoría’”.

En este sentido, el vicesecretario de Políticas Sectoriales ha recordado también que “los cómplices del sanchismo han venido atacando impunemente a los jueces, tratando de hurtarles la libertad e independencia que consagra nuestra Constitución”, pero “ahora parecen haber decidido hacer de la prensa libre el objetivo de sus agresiones”. Por último, Arroyo ha subrayado el “respeto profundo” del PP de Ávila por la labor de los periodistas, que “nadie debe permitir que se vea interrumpida, controlada o vilipendiada”.

Por su parte, Jesús Martín ha insistido en “no vamos a permanecer callados ante semejantes ataques, y exigimos al presidente del Gobierno un cambio de rumbo en esta deriva, garantizando a todos los ciudadanos, sin excepción, los derechos a la información y a la seguridad consagrados en nuestra Carta Magna. Es intolerable que se justifiquen estas acciones contra quienes tienen la misión de protegernos e informarnos, también a los abulenses, por parte de partidos, e incluso por parte de miembros del Gobierno”.