Ocho abulenses participan activamente en el Congreso que elige a Fanjul como nueva presidenta nacional de NNGG

...

Publicado el 10 de abril de 2021


Ocho miembros de Nuevas Generaciones del PP de Ávila participan como compromisarios durante este fin de semana en el XV Congreso Nacional que mañana elegirá presidenta a la diputada vasca Beatriz Fanjul, así como a su nuevo Comité Ejecutivo.

Representando a los jóvenes populares de la capital abulense forman parte del Congreso Pablo de Celis, Víctor Hernández, Héctor Zapatera y Alfonso Álvarez Candil, mientras que por la provincia participan Jesús del Campo (Madrigal de las Altas Torres), Carlos Sánchez (Mijares) e Itzar García (Arévalo), además de Rodrigo Méndez, que lo hace como miembro nato al ser presidente de las NNGG abulenses.

La participación activa de los abulenses en el Congreso se centra en la presentación de enmiendas a las ponencias sobre diferentes materias. En el caso de Itzar García, su propuesta a la ponencia de Educación solicita que se garantice el transporte escolar gratuito para alumnos tanto de los centros públicos como de concertados en las zonas rurales.

Por su parte, Víctor Hernández, presenta otra enmienda en la ponencia de Educación por la que propone la implantación de una asignatura en la educación obligatoria en la que se traten los valores, derechos y libertades recogidos en la Constitución Española.

En la ponencia de Política Social, Pablo de Celis ha expuesto diversas enmiendas al texto, entre las que destaca la que solicita la creación de planes precisos de fomento del teletrabajo para generar empleo y atraer población a las zonas rurales. Rodrigo Méndez ha solicitado la creación de ayudas económicas directas para que ninguna mujer se vea obligada a interrumpir su embarazo por causas económicas, así como una fuerte inversión en investigación e implantación de resultados en cuidados paliativos para contrarrestar la ley de eutanasia.

Por último, Héctor Zapatera plantea, en el marco del futuro de la Sanidad española, hacer atractiva la profesión médica mejorando las condiciones laborales para evitar el éxodo de jóvenes médicos españoles al extranjero.