Los populares insistirán en la Junta de Gobierno Local en que se tomen medidas para acondicionar Fuente Buena

...

Publicado el 8 de abril de 2021


Encinar: “El programa electoral de Por Ávila prometía recuperar fuentes de parques y jardines pero, transcurrido casi la mitad del mandato, no solo no lo ha cumplido sino que, en casos como este, incluso se corre el riesgo de que se pierdan las existentes por la dejadez del equipo de Gobierno”.


El Grupo Municipal Popular realizará de nuevo mañana, en la Junta de Gobierno local, la misma solicitud que hizo en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del pasado 19 de enero para que se adopten medidas para el acondicionamiento de la fuente y entorno de Fuente Buena.

Miguel Encinar, portavoz popular en la comisión citada, explica que en su momento, “la Presidencia pareció acoger nuestro ruego favorablemente, pero hasta hoy, tres meses después, el equipo de Gobierno municipal aún no ha hecho nada al respecto y el entorno se va degradando cada vez más debido a los escombros, la maleza, la basura o las pintadas realizadas en la fuente”.

Según recuerda el edil de PP, el programa electoral con el que Por Ávila concurrió a las elecciones municipales en mayo de 2019 prometía ‘recuperar las fuentes de los parques y jardines de nuestra ciudad e instalar otras allá donde sea necesario’.

Sin embargo, resalta Encinar, “transcurrido casi la mitad del mandato, no solo no lo ha cumplido sino que, en casos como este, incluso se corre el riesgo de que se pierdan fuentes existentes por la dejadez del equipo de Gobierno”.

Desde el Grupo Municipal Popular insisten en la necesidad de dar prioridad a la recuperación de estos entornos como lugares de esparcimiento y de referencia para generaciones de abulenses.