Los populares lamentan el rechazo del equipo de Gobierno a las enmiendas destinadas a entidades del Tercer Sector

...

Publicado el 7 de abril de 2021


Inmaculada Pose: “Su actitud demuestra la superficialidad del alcalde y de sus concejales, que tan solo realizan acciones de cara a la galería, de propaganda y, mientras se dedican a eso, rechazan dotar suficientemente a asuntos de tanta relevancia para los abulenses como las que referentes a estas entidades”.


El Grupo Municipal Popular muestra su decepción por la decisión del equipo de Gobierno de no aceptar la enmienda que presentaron para incrementar la partida del Presupuesto 2021 destinada al Consejo de la Discapacidad, de los 44.000 euros actuales hasta los 109.000, así como las propuestas de una ayuda directa y específica de 30.000 euros para Cáritas y Cruz Roja, motivada por la crisis del coronavirus.

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión Servicios Sociales explica que “las asociaciones de personas con discapacidad en Ávila están realizando una magnífica labor social atendiendo a centenares de abulenses, y en estos últimos trece meses de crisis están teniendo muchas dificultades ante las que el Ayuntamiento no puede ni debe permanecer indiferente”.

En cuanto a Cáritas y Cruz Roja, la concejala del PP indica que, debido a la grave situación en la que estamos inmersos, desde hace más de un año “ambas entidades han atendido a un número mucho mayor de abulenses de lo habitual. El Consistorio no puede quedarse mirando para otro lado como si no ocurriera nada”.

Por otro lado, Pose lamenta el rechazo “incomprensible de nuestra enmienda para firmar un convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre por un valor de 3.000 euros para llevar adelante su labor desinteresada que salva vidas”.

Para los populares esta actitud del equipo de Gobierno ante las organizaciones del tercer sector demuestra “la poca sensibilidad e implicación del alcalde y de sus concejales, que tan solo realizan acciones de cara a la galería, de propaganda y, mientras se dedican a eso, rechazan dotar suficientemente a asuntos de tanta relevancia para los abulenses como las que referentes a estas entidades”.