Alicia García pide al diputado abulense del PSOE que “baje a la tierra” y deje de “hacer recados a Moncloa en Ávila”

...

Publicado el 5 de abril de 2021


·      El PP “pidió hasta el último momento un plan consensuado y la creación de una autoridad supervisora independiente para distribuir con eficacia el dinero europeo con que deberemos tratar de reactivar la economía nacional, pero el PSOE prefirió la arbitrariedad y el uso partidista de un dinero que no es suyo”, rememora la parlamentaria del PP.
·      Desea que el diputado del PSOE “se ponga del lado de los alcaldes de distintos partidos que están haciendo frente común para que el Gobierno permita a los consistorios gestionar el 14,56% de los fondos europeos y no el 1%, que es lo que tienen previsto quienes van repartiendo títulos de municipalismo”.

La diputada del PP por la provincia de Ávila, Alicia García, ha solicitado a su homólogo del PSOE, Manuel Arribas, que “deje de hacer recados a Moncloa en esta provincia y se preocupe por los verdaderos problemas de los abulenses”.
A García no le ha sorprendido que “en su rueda de prensa dictada de hoy el diputado socialista ataque al PP intentando confundir a la gente sobre la posición de los populares ante la manera de gestionar de los Fondos europeos de Recuperación que el Gobierno, con la inestimable colaboración de Bildu y Vox, sacó adelante en el Congreso hace un par de meses”.
Recuerda la diputada del PP que “nuestro partido pidió hasta el último momento un plan consensuado entre los grupos de la Cámara, y también la creación de una autoridad supervisora independiente, para distribuir con eficacia el dinero europeo con que deberemos tratar de reactivar la economía nacional, pero el PSOE prefirió la arbitrariedad y el uso partidista de un dinero que no es suyo, sino de los españoles y, por supuesto, de los abulenses”.
Ante las críticas de Arribas sobre la defensa que el PP hace del municipalismo, Alicia García apunta que “defender a los ayuntamientos no consiste en soltar un titular, sino más bien en reclamar y lograr fondos para los abulenses de nuestros pueblos y de nuestra capital, que es lo que hacemos desde el PP”.
En este sentido, la diputada popular pide “honestidad” a Arribas para “reconocer que, en trece meses de pandemia, el Gobierno de España ha dejado en la estacada a las entidades locales” y, “si no quiere reconocerlo”, le invita a “salir de la sala de prensa y darse una vuelta por los pueblos de nuestra provincia, así podrá preguntar qué piensan los vecinos y los alcaldes”.
Por último, Alicia García desea que el diputado del PSOE “se ponga del lado de los alcaldes de distintos partidos que están haciendo frente común para que el Gobierno permita a los consistorios gestionar el 14,56% de los fondos europeos y no el 1%, que es lo que tienen previsto quienes van repartiendo títulos de municipalismo”.