Ruth Pindado subraya “el compromiso constante y rotundo” del PP de Ávila con las personas que padecen TEA

...

Publicado el 31 de marzo de 2021


“El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación del Autismo y el PP de Ávila muestra, como hace de manera constante y rotunda, su implicación, empatía y compromiso con las personas que padecen TEA y sus familias”, señala la vicesecretaria de Políticas Sociales de los populares abulenses, Ruth Pindado.

“Las ayudas a personas vulnerables y con especiales necesidades de aprendizaje, como aquellas que padecen autismo, deben ser potentes y eficaces para conseguir que el lema de esta jornada –‘puedo aprender, puedo trabajar’- se haga realidad”, explica Pindado.

La vicesecretaria del PP de Ávila pone de manifiesto “la calidad de los servicios sociales y de la atención a la dependencia que se da en Castilla y León, la mejor de España con mucha diferencia”, aunque ha precisado también que “esto no es más que un impulso, un reto y una obligación para seguir mejorando, pues todas las personas, en este caso las que padecen Trastorno del Espectro Autista, deben tener la oportunidad de participar en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos de pleno derecho”.

Pindado recuerda también la PNL registrada por los populares en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, de la que la diputada abulense Alicia García es portavoz del PP, “en la que instamos al Gobierno a actualizar y mejorar la Estrategia Española en Trastorno del Espectro del Autismo acompañándola de un Plan de Acción actualizado y con la dotación económica necesaria para el cumplimiento de sus fines, adaptando su contenido a las necesidades actuales en el contexto de la Pandemia provocada por la COVID-19”. Esta Estrategia fue impulsada por el Gobierno del PP en 2014.

Durante la mañana de hoy se ha celebrado una reunión telemática organizada por la Confederación Autismo España en la que, además de la propia vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Ávila, han formado parte la diputada nacional Alicia García, la senadora Patricia Rodríguez, la coordinadora general, Sonsoles Sánchez-Reyes y el vicesecretario de Políticas Sectoriales, Óscar Arroyo. En el encuentro, distintas asociaciones han expresado sus necesidades, reivindicaciones y actividades en favor de las personas con TEA.