Carlos García agradece que «el compromiso del presidente Mañueco haga realidad la Unidad Satélite de Radioterapia»

Publicado el 19 de marzo de 2021


Carlos García, presidente en funciones del PP de Ávila y candidato único a renovar el cargo en el Congreso Provincial de mañana, ha expresado su «inmensa satisfacción» porque la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, haya adjudicado de manera definitiva las obras de reforma para la implantación de la Unidad satélite de Radioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila, por un importe total de 1.067.963,27 euros.

«Es un paso adelante muy significativo y que pone de manifiesto el compromiso real, constante e intenso de Alfonso Fernández Mañueco y de la Junta de Castilla y León con la sociedad abulense y con sus demandas. Es, sin duda, un gran día para Ávila», ha señalado García.

Para el presidente de los populares abulenses «aquella iniciativa en forma de PNL que nació en nuestra sede provincial se materializa en unas obras que van a traer a Ávila un servicio sanitario largamente demandado por la ciudadanía, pues va a suponer que los enfermos oncológicos van a poder recibir tratamientos sin tener que desplazarse a otras capitales de la región. Sanitaria y socialmente es un avance muy importante para Ávila, y se produce gracias a que el presidente de la Junta cumple con la palabra dada».

Carlos García felicita «a todos los abulenses, especialmente a los enfermos de cáncer y a sus familias, reunidos en la Junta Provincial de la AECC, que ha sabido liderar esta reivindicación desde la sociedad civil y que ha encontrado la complicidad de nuestro partido desde el minuto uno».

La obra contratada servirá para ubicar la nueva unidad satélite en el espacio actualmente ocupado por el archivo de historias clínicas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y contará con una superficie de 1.074 metros cuadrados. La Junta prevé que las obras comiencen a principios de mayo, dado que la empresa dispone de un plazo de quince días para firmar el contrato y, una vez firmado, dispondrá de un mes para iniciar los trabajos.