Alicia García: «El Gobierno llegó tarde a la primera ola y dejó abandonados a su suerte a los españoles en la segunda y la tercera»

...

Publicado el 15 de marzo de 2021


La diputada abulense del Partido Popular, Alicia García, ha salido al paso del «triunfalismo fuera de la realidad» expresado por el diputado socialista, Manuel Arribas, al hacer balance del primer año de gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Los abulenses no necesitan que un diputado que vive fuera de la política real, sin apenas experiencia de gestión, venga a Ávila a propagar el argumentario de Ferraz», sostiene Alicia García. «Al hablar de un país fuerte, responsable y con capacidad de respuesta ante la pandemia, Arribas se debe de referir a la ciudadanía, por supuesto, y a la mayoría de las entidades locales y de gobiernos autonómicos, que son los auténticos gestores de la crisis, porque La Moncloa decidió lavarse las manos el pasado mes de julio, cuando Sánchez anunció la derrota del virus, y desde entonces no ha hecho absolutamente nada por aliviar el sufrimiento sanitario, social y económico de los españoles», recuerda.

Como apunta la parlamentaria del PP de Ávila, cuando el diputado del PSOE asegura que â??se ve la luz al final del túnelâ?? y que es â??gracias a la política y a la cienciaâ??, «no son las de este Gobierno, que se inhibió y se inhibe de sus responsabilidades, que ha dejado tiradas al resto de administraciones, que mintió cuando dijo que tenía un comité de expertos y que va retrasando la auditoría que, sobre su gestión de la pandemia, le han exigido reputados científicos españoles. Todo, con cien mil fallecidos hasta el momento».

«Asunto aparte merece la defensa del parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado de 2021», considera García. «¿Viene a reírse de los abulenses? Son las peores cuentas para Ávila en décadas, con un recorte de las inversiones en esta provincia del 35%. Aparece aquí con los datos nacionales de Sanidad, competencia de las Autonomías, pero no fue ni es capaz de defender ni una sola de las inversiones reales e imprescindibles que necesita Ávila para prosperar en distintas materias. Tampoco mostró interés por una sola de las 25 enmiendas por importe de 65 millones de euros que registramos en el proceso de aprobación de las cuentas».

En definitiva, desde el PP de Ávila se pide al diputado del PSOE que «no lance discursos triunfalistas, que se remangue y trabaje por el futuro de Ávila, y que no olvide que el Gobierno llegó tarde a la primera ola y dejó abandonados a su suerte a los españoles en la segunda y en la tercera».