El PP reclama 2,5 millones de euros en los Presupuestos del Estado para peatonalizar la Muralla desde el Arco del Puente hasta el de La Santa

...

Publicado el 26 de noviembre de 2020


A través de una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, el Partido Popular ha pedido al Gobierno de España que invierta en la Muralla de Ávila un montante de 2.494.000 euros para peatonalizar el adarve, desde el Arco del Puente hasta el Arco de La Santa. En el proyecto de los PGE para el 2021 el Gobierno tan solo contempla para este monumento una partida de 31.000 euros para todo el año.

Se trata de una enmienda elaborada en coordinación por el Grupo Popular en el Ayuntamiento abulense y la diputada nacional, Alicia García. La portavoz municipal, Sonsoles Sánchez-Reyes, señala, además, que «es frustrante que el equipo de Gobierno del Consistorio no haya solicitado este año la subvención del 1,5% cultural al Ministerio, que se utilizó de una forma tan exitosa en los últimos mandatos para poder remodelar este monumento».

«No parece demostrar mucho interés el alcalde por completar la peatonalización del adarve, por lo que nosotros hemos querido, vía Presupuestos Generales del Estado, solicitar esa terminación teniendo muy en cuenta también la accesibilidad, puesto que la Muralla es Patrimonio de la Humanidad y cualquier persona debe poder disfrutarla, tenga las características que tenga».

Alicia García, por su parte, lamenta «el olvido del Gobierno central a la Muralla de Ávila, de ahí esta enmienda de 2,5 millones que el Ejecutivo ni siquiera contempla en su proyecto», y a la que «se añade otro medio millón de euros para desarrollar un proyecto cultural que dinamice el turismo y sus sectores complementarios, como la hostelería, para que Ávila esté preparada, cuando la crisis sanitaria finalice, para ser un centro de atracción del turismo nacional e internacional».

En este sentido, Sonsoles Sánchez-Reyes considera que «ese proyecto cultural en torno al turismo sería muy necesario en estos momentos en que el coronavirus está afectando tanto a ese sector».