Sánchez-Reyes reprocha «la nueva tergiversación de Budiño» sobre el apoyo del PP a la mejora del Teso

...

Publicado el 15 de noviembre de 2020


Ante la nueva «salida de tono de un portavoz municipal nervioso, sobrepasado e incapaz nada más que de soltar mantras vacíos y de hacer oposición a la oposición, algo inaudito», el Grupo Municipal del PP se ve en la obligación de responder a las acusaciones de José Ramón Budiño acerca del sentido del voto de los populares en la Junta de Gobierno Local del 5 de noviembre en la que se trató la realización de las obras de pavimentación y acondicionamiento de la calle Teso del Hospital Viejo con cargo a la EDUSI.

«¿Alguien en su sano juicio piensa que el PP no va a estar a favor de un proyecto que surge de la EDUSI lograda por el anterior Gobierno municipal, del Partido Popular?», se pregunta la portavoz en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes, que apunta que «lo que nunca cuenta Budiño, precisamente, es que el proyecto de mejora del Teso no existiría sin esos fondos logrados por el PP».

Lo sucedido con este asunto es, señala Sánchez-Reyes, «un episodio más del estilo oscuro de gobernar que tiene Por Ávila». La portavoz explica que «en la Comisión de Urbanismo de octubre el PP votó a favor del proyecto técnico de mejora del Teso, e incluso felicitamos a la arquitecta municipal que había redactado el proyecto, como consta en el acta correspondiente, pero en la Junta de Gobierno Local nos abstuvimos porque en ella se votaba el pliego de contratación, un pliego que llegó a ese órgano con el estilo opaco de Por Ávila, aportando la información en el último momento, en un órgano en el que no hay técnicos del Área y donde tienen mayoría para aprobar cualquier asunto».

Sánchez-Reyes ahonda en la cuestión argumentando que «como siempre sucede, Por Ávila lleva la parte técnica del proyecto a la Comisión porque no les queda más remedio, mientras que se guardan para la Junta de Gobierno Local el tema del dinero y la asignación de empresa, para hurtar a la oposición el debate sobre estas cuestiones. Es ahí donde nos abstenemos, por una cuestión de forma, porque no podemos apoyar que se traten aspectos fundamentales de un asunto sin tiempo para estudiarlo y sin conocer la opinión de los técnicos del Área».

En resumen, para la portavoz del PP esta es «la nueva tergiversación de Budiño, una burda maniobra que vuelve a caer por su propio peso, porque el acta de la Junta de Gobierno Local es pública, está en la web municipal y cualquier persona puede consultar lo que allí se debatió y la posición justificada de cada uno».  Lo que esta situación revela una vez más es que «el portavoz del equipo de Gobierno es el que tiene falta de interés y apatía por la democracia, por la transparencia y por el trabajo».

A Budiño, apunta Sánchez-Reyes, «se le olvida que la oposición tiene derecho a la participación plena en la vida del Ayuntamiento, no a la sesgada que él pretende imponer». Recuerda la concejala popular que «representamos a muchos miles de abulenses y trabajamos para evitar que pase como con otros contratos que este equipo de Gobierno tiene paralizados sin dar ninguna explicación a la oposición en los órganos de debate municipal por más que lo hemos pedido». Cita como ejemplos «la nueva piscina, parada desde hace casi ocho meses sin que hayamos visto una línea del nuevo contrato ni se nos haya informado lo más mínimo; o el pliego de basuras, ya fuera de toda prórroga legal, que llevan gobernando 17 meses sin haber impulsado ni llevado a ninguna comisión».