El Grupo Municipal Popular trasladará al Ayuntamiento las reivindicaciones de la A. V. Zona Norte El Seminario

...

Publicado el 13 de noviembre de 2020


Dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo el Grupo Municipal Popular con diversos colectivos de la ciudad, los concejales Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso se han reunido con la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario.

Los vecinos han trasladado al Grupo Municipal sus inquietudes y necesidades en temas de relevancia, «no solo para su barrio, también para el resto de la ciudad, como son la licitación de los pliegos de basuras y del autobús urbano. Han aprovechado esta oportunidad para sugerir mejoras en la situación actual de limpieza y movilidad en Ávila, ya que son pliegos con una duración de años», explican los populares.

Además, durante la reunión, la asociación abulense ha mostrado su inquietud por el destino de la antigua estación de autobuses, y han pedido que, en ningún caso, el solar se deje vacío, ni pueda favorecerse la privatización o la especulación con el mismo.

Por otra parte, la Junta Directiva de la asociación ha manifestado su interés en que, a pesar de ser este un año muy complicado para la ciudadanía, el ARU La Cacharra-El Seminario pueda ser aprovechado en su totalidad a nivel presupuestario, y, en el caso de que queden cuantías por asignar, se pueda ampliar el plazo de solicitudes para que se cubra todo el presupuesto, e incentivar, por parte del Ayuntamiento, el interés de los abulenses de esa zona, con ventajas tributarias municipales, tanto para los vecinos como para las empresas locales que realicen las obras.

Asimismo, se han abordado otros temas, como la necesidad de acometer el arreglo del entorno de la fuente de la Sierpe o las dificultades que, para las entidades sin ánimo de lucro, supone la introducción, desde este año 2020, de la tasa por préstamo de material municipal para la realización de actividades que les son propias como, en el caso de la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario, la tradicional y popular Carrera del Pavo.

El Grupo Municipal Popular ha manifestado su apoyo a la asociación, «puesto que muchos de estos temas ya los hemos planteado, en los últimos meses, en diversas comisiones y juntas de Gobierno local», y se han comprometido a «llevar y continuar impulsando estas necesidades e inquietudes de este colectivo en los distintos órganos municipales».