García agradece que la ciudadanía «comprenda» la gestión de la pandemia y se compromete «a seguir trabajando»

...

Publicado el 7 de noviembre de 2020


A la luz de los datos que arroja la encuesta de Sigma-Dos para la Agencia ICAL acerca de la opinión de los castellanos y leoneses sobre la gestión de la pandemia llevada a cabo por la Junta de Castilla y León, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, se ha mostrado «agradecido a la ciudadanía por la comprensión que demuestra ante las durísimas medidas que se están teniendo que tomar para frenar la segunda oleada de la COVID-19».

«Es importante contar con el respaldo y la comprensión de los vecinos de cada uno de los 2.248 municipios de nuestra Comunidad, entre los que están los 248 de la provincia de Ávila, pero lo más importante es seguir trabajando todos juntos para salir de esta situación lo antes y lo mejor posible, y eso es a lo que estamos comprometidos a diario», valora García.

La gestión de la pandemia es un asunto «extremadamente complicado, porque las medidas que se toman tardan en tener efecto, y los abulenses y los castellanos y leoneses tienen que saber que se adoptan para evitar muertes, para que el sistema sanitario pueda funcionar y para que la economía se recupere lo antes posible cuando esto pase».

Para Carlos García, que más del 36% de los ciudadanos de la región considere â??buena o muy buenaâ?? la gestión de la Junta frente al 18% que la consideran â??negativaâ??, «es un acicate para seguir con la línea de trabajo que se está marcando y para perfeccionarla contando como siempre con los sectores sanitario, económico y social».

Acerca de la valoración de los líderes, Alfonso Fernández Mañueco aparece como el más conocido y mejor valorado de los regionales, el único que aprueba y el que más puntuación obtiene entre los votantes de su propio electorado. «Son datos a tener muy en cuenta», valora Carlos García. «El presidente de la Junta ha liderado la toma de decisiones, ha dado la cara en todo momento, se ha mostrado comprensivo y reivindicativo, y ha demostrado complicidad con las entidades locales, lo cual no se puede decir de muchos otros líderes de toda España».

En el ámbito nacional, por último, Carlos García considera «muy revelador» que el 54,6% de los castellanos y leoneses rechace la gestión del Gobierno de España y «sólo el 17% la respalde», además de que «Pablo Casado sea mejor valorado que el presidente del Gobierno».