El PP de Ávila expresa su «dolor y tristeza» por la pérdida de Modesto Jiménez, alcalde de Vega de Sta. María

...

Publicado el 4 de octubre de 2020


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha lamentado profundamente la muerte, a los 88 años, del alcalde de Vega de Santa María, Modesto Jiménez Arribas, «una referencia como alcalde en toda la provincia desde hace 41 años, los que ha estado al frente del Ayuntamiento».

«Para toda la gran familia de los populares abulenses es una pérdida muy grande», ha incidido García, «pues han sido más de cuatro décadas con Modesto atendiendo las necesidades del pueblo y llevando el nombre de Vega de Santa María más allá de nuestra provincia». Para el presidente del PP de Ávila, «Modesto no se entregó sólo por su municipio, sino que cualquier alcalde o concejal de otra localidad puede decir que siempre estuvo a disposición de todos».

En este periodo al frente del Ayuntamiento, entre los logros de Jiménez Arribas como alcalde están el agua corriente, que llevó a todas las viviendas del pueblo, el asfaltado de calles, la construcción del polideportivo y la puesta en marcha del bar en un local municipal ante el cierre del anterior.

Constructor de profesión, «Modesto destacó también por su compromiso de Modesto con la cultura popular de nuestra tierra», ha recordado García. Fue un destacado tamborilero junto al dulzainero Aureliano Muñoz â??Poliloâ??. Ambos recibieron en 2017 el Premio Europeo de Folklore â??Agapito Marauzuelaâ??.  

«Como amigo, como compañero, como alcalde y como músico le vamos a echar mucho de menos», ha señalado el presidente, para quien, sin embargo, «nos quedan para siempre su ejemplo, su recuerdo y su amistad».