El PP municipal, preocupado por la posible no celebración en Ávila de las pruebas de acceso a la Policía en otoño

...

Publicado el 29 de junio de 2020


En la Junta de Gobierno Local del 4 de junio, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, solicitó al equipo de Gobierno que se inste al Ministerio de Interior para que las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía se celebren en Ávila «también este otoño, como ha sucedido en los años anteriores».

La petición se realizó a raíz de ciertas informaciones, a las que han tenido acceso los concejales populares, que apuntan a que «se estaría valorando volver a celebrar dichas pruebas en las nueve sedes que había antes, en distintos lugares de España», señala Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local.

Ante la pregunta realizada por Sánchez-Reyes, indica el edil popular que «el alcalde respondió tan solo que está a la espera de una resolución que en buena medida depende del Ministerio de Sanidad».

Continúa Abad explicando que, «en vista de que esta respuesta nos pareció muy imprecisa y con poco compromiso», la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila «volvió a cuestionar por este asunto en su intervención en el punto de ruegos y preguntas del Pleno Municipal del pasado 26 de junio, dado que este es un tema de la mayor importancia para la economía de la ciudad, a través de su sector hostelero, turístico y comercial».

El concejal popular señala que «la respuesta del alcalde fue en la línea a la que nos tiene acostumbrados: vaga, imprecisa e indeterminada, yéndose por los cerros de Úbeda y simplemente incidiendo en la importancia que tiene la Escuela Nacional de Policía para Ávila».

En este sentido, explica el edil del PP que «echamos en falta que nos dijera qué contactos al más alto nivel ha mantenido recientemente al respecto, con fechas y nombres, qué escenarios está barajando el Gobierno central y qué actuaciones está ofreciendo el Ayuntamiento para facilitar, en lo que esté en su mano, la realización de tales pruebas en Ávila, en colaboración constante con los sectores implicados de nuestra ciudad. Y, si por razones sanitarias no fuera posible acoger en las instalaciones de Ávila a todos los opositores, que se reciba al mayor número posible que permitan las indicaciones sanitarias. Todo esto, si es que lo ha hecho, claro».

«Las frases hechas no traen empleo a la ciudad, no reactivan la economía, no resuelven las dudas ni los problemas que se puedan estar sopesando en este momento desde instancias superiores. No basta con dar en un Pleno una contestación improvisada y ambigua para salir del paso, y que formalmente cubra el expediente de haber aclarado la situación. El tipo de respuestas vagas que da el alcalde translucen una falta absoluta de gestión efectiva. El verdadero trabajo se nota en las explicaciones claras y en las acciones concretas, que aquí están ausentes», concluye el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.