El PP instará a desarrollar estrategias de agroalimentación y turismo «para reforzar ambos sectores»

...

Publicado el 24 de junio de 2020


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila defenderá su segunda moción en el Pleno Municipal ordinario del mes de junio para instar al Consistorio a que plantee estrategias de agroalimentación y turismo «con el fin de reforzar ambos sectores de tanta importancia para nuestra economía, tanto de la capital como de la provincia».

Comparan los populares «los planes presentados por la Diputación la semana pasada para destinar fondos y llevar a cabo actuaciones claras y precisas que mejoren la supervivencia y adaptación de las múltiples empresas de esos sectores, de las que viven tantas familias abulenses». Subrayan también «el consenso alcanzado en la institución provincial para ponerlas en marcha, con el apoyo de los mismos grupos que estamos presentes en el Ayuntamiento, por lo que esperamos el respaldo unánime a nuestra propuesta».

Argumentan los ediles del PP en su moción que «abulenses somos todos, los de la capital y los de la provincia» y que «poner en valor las fortalezas de Ávila atañe a todos, a los del medio rural y a los de la capital, a los empresarios y a los trabajadores, a las instituciones y a las organizaciones de la sociedad civil». Por esta razón, señalan la importancia de «la colaboración entre ciudad y provincia en el ámbito del turismo y la agroalimentación para ayudarnos unos a otros, aunando fuerzas».

De este modo, entre las propuestas de la moción, los populares incluyen el diseño de técnicas de reposicionamiento del turismo de la capital y de fomento de la industria agroalimentaria, potenciando su difusión y comercialización de productos tanto en el entorno físico como en el digital; la posible adhesión del Ayuntamiento a las estrategias implementadas por la Diputación; el fomento, desde el Consistorio, del consumo de productos agroalimentarios abulenses entre la población de la ciudad y el ofrecimiento a empresarios de ambos sectores de sinergias para generar negocio entre el sector turístico y la industria agroalimentaria.