El presidente del PP de Ávila señala el acuerdo autonómico como «el mejor para velar por lo que necesita la sociedad»

...

Publicado el 18 de junio de 2020


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha valorado el acuerdo alcanzado por cinco de los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León para la Reactivación de la Comunidad Autónoma tras la crisis de la COVID-19.

«Gracias al liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco y al consenso generalizado de todas las fuerzas políticas se ha puesto encima de la mesa el interés general de la sociedad castellano y leonesa, partiendo de lo más básico que debemos tener las administraciones: la responsabilidad y la unidad», ha señalado García, para quien este es «el mejor acuerdo de reconstrucción para velar por todo aquello que necesita una sociedad como es la abulense y la castellano y leonesa».

Para el presidente de los populares abulenses, que también lo es de la Diputación, «el diálogo y el consenso se deben buscar desde el minuto uno. Es lo que estamos haciendo en la Institución provincial, donde podemos decir que un 99% de los asuntos van dictaminados por unanimidad, tanto en las comisiones informativas como en los órganos ejecutorios, Junta de Gobierno y Pleno».

Carlos García considera que «los abulenses quieren partidos políticos que hablen del interés general, de lo que necesita la gente en su día a día apartando siglas e ideologías. Ahora toca gestionar, no hacer política, y buscar siempre que las instituciones sean foros de debates productivos, no de división ni de crispación».