García subraya su satisfacción por las 14 camas UCI «porque nuestro criterio, en Salud, siempre es el de los profesionales»

...

Publicado el 17 de junio de 2020


El presidente del Partido Popular de Ávila y de la Diputación Provincial, Carlos García, se ha mostrado «satisfecho de que las camas UCI en el Complejo Asistencial de Ávila pasen de ocho a catorce» el próximo mes de octubre, tras el anuncio realizado hoy por la Junta de Castilla y León. «Estábamos satisfechos con doce camas y lo estamos con catorce porque nuestro criterio sanitario siempre es el de los profesionales; nosotros no hacemos política con la salud, ni enfrentamos a territorios. No somos menos que El Bierzo ni que Segovia, pero tampoco pretendemos ser más, como se deja caer desde ciertas formaciones localistas que no ven más allá de las murallas».

«Los profesionales de la salud en esta provincia, la Delegación Territorial de la Junta, la consejera de Sanidad y el presidente Fernández Mañueco han estado a la altura de las circunstancias durante esta pandemia y lo van a seguir estando. Ávila ha tenido, no ocho, doce o catorce camas en el periodo más crítico de la COVID-19, sino que ha dispuesto de 22. Eso a algunos no les interesa recordarlo», explica García. Del mismo modo, «si por desgracia vivimos un segundo brote importante, las camas UCI serán las que hagan falta, no doce ni catorce. Vamos a dejar de hacer política con la salud y a dejar de tratar de colgarnos medallas desde los despachos».

Subraya finalmente el presidente de los populares que «en esta política del titular fácil algunos intentan hacer creer a la ciudadanía que han logrado dos camas más por â??amenazarâ?? con una movilización ciudadana. Allá ellos. Mientras se dedican a autocondecorarse, hay otras instituciones que, por ejemplo, desinfectan puntos críticos, como centros de Salud y educativos en la capital que gobiernan».