El PP registra un documento que recoge sus propuestas contra la crisis desde el inicio de la pandemia

...

Publicado el 28 de mayo de 2020


Los concejales del PP han registrado en el Ayuntamiento de Ávila un dossier que recoge todas las medidas que el Grupo ha propuesto al equipo de Gobierno a lo largo de estos dos meses y medio para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en los ámbitos social y económico.

Con el título â??Activemos Ávila. 75 medidas para hacer frente a la COVID-19â??, los populares presentan las propuestas de manera cronológica «porque es la forma de reflejar el trabajo constante y que desde el primer minuto este Grupo ha realizado pensando en parar o mitigar de la mejor manera tantos efectos negativos que nos está dejando esta situación», explica Sonsoles Sánchez-Reyes. Divididas en dos bloques, económico y social, las propuestas populares contemplan también un paquete de nuevas medidas adicionales a las registradas anteriormente.

La portavoz municipal popular destaca que «este es un documento vivo, abierto a seguir enriqueciéndose, y que no nos pertenece a los concejales de este Grupo, sino que es de todos los abulenses, porque para ellos está pensado, sean autónomos, empresarios, trabajadores, jubilados, niños, adultos, personas mayores, personas con discapacidadâ?¦ hemos tratado de recoger la sensibilidad y las demandas de toda la sociedad abulense».

Explica Sánchez-Reyes que «siempre hemos estado atentos a la evolución de los acontecimientos, por eso el 18 de marzo ya registramos una petición de bonificación de algunos tributos que, viendo el agravamiento de la situación con el paso de los días, se tornó en una solicitud de exención de tasas específicas como la de terrazas y basuras industriales para ayudar a sectores especialmente golpeados por la crisis, como hostelería, autónomos y empresas».

Al mismo tiempo, Sánchez-Reyes destaca «las dificultades que la ciudad va a tener por la propia crisis en sí y por la actitud de Por Ávila, un partido que antes de la pandemia demostró muy poco conocimiento para llevar adelante la política municipal, y que en esta situación en la que nos encontramos no ha hecho más de tergiversar e improvisar para tapar su falta de liderazgo y de capacidad de gestión. Es tiempo de gestionar, no de hacer política y, mucho menos, propaganda», concluye la portavoz popular.