Los concejales del PP instan al equipo de Gobierno a «ser transparente sobre el criterio que usa para repartir mascarillas»

...

Publicado el 23 de mayo de 2020


Los concejales del Grupo Municipal Popular han tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Ávila, a través de los alcaldes pedáneos, ha repartido mascarillas a la población de los barrios anexionados de la capital. Por esa razón, los ediles populares preguntan al equipo de Gobierno acerca de con qué criterio «se ha decidido que se repartan, casa por casa, mascarillas, donadas por terceros, entre la población de esas zonas concretas de la ciudad antes de que el Ayuntamiento lo haya hecho entre la población más vulnerable».

«¿Por Ávila da prioridad a unas zonas de la ciudad sobre otras de manera arbitraria? Creemos que los abulenses se merecen una explicación por parte del â??alcalde de las fotosâ?? y su equipo; que contesten por qué no hay fotos de ese reparto arbitrario, que sean transparentes sobre el criterio que usan para repartir mascarillas», solicitan los ediles populares. Precisan, además, que el criterio, a su juicio «debería tener en cuenta, en primer lugar, a los vecinos más vulnerables, como ancianos, personas con otras patologías que incrementen el riesgo de complicaciones si contraen la COVID-19 o ciudadanos con pocos recursos económicos».

No se refieren los populares «a las cien mil mascarillas que los abulenses aún esperan en sus buzones, a razón de tres por domicilio, según se comprometió el alcalde», sino a que «los ciudadanos que precisen las que ya tiene o ha tenido el Ayuntamiento, gracias a la solidaridad de empresas y particulares, las reciban los primeros, vivan en el barrio que vivan, por esas cuestiones de edad, salud o económicas».

Por último, los concejales del PP se cuestionan si, «cuando, algún día, lleguen a Ávila las cien mil mascarillas comprometidas por el primer edil, estos abulenses que ya las han recibido tendrán también derecho a una segunda entrega».