El Grupo Municipal Popular solicita al equipo de Gobierno que realice test a todos los empleados públicos

...

Publicado el 22 de mayo de 2020


A raíz del más que probable cambio a la Fase 1 que se producirá el lunes 25, el Grupo Municipal Popular solicita al equipo de Gobierno que realice pruebas diagnósticas a los empleados públicos que vayan a incorporarse a sus puestos de trabajo en los próximos días.

Tal y como explica Miguel Ángel Abad, portavoz en la Comisión de Presidencia, «a través de la Gerencia de Salud se realizaron en su día pruebas a Policía Local, Bomberos, personal de cementerio y miembros de Protección Civil». Considera el concejal popular que ahora «es el momento de hacer los test a todos los empleados que, a partir de la próxima semana, vayan a regresar a su lugar de trabajo en las dependencias municipales. No es solo por la salud de los propios trabajadores, cosa que es muy importante, sino también por aportar confianza y seguridad a los ciudadanos que se dirijan al Ayuntamiento de forma presencial».

El edil del PP subraya, además, que otras administraciones como la Diputación Provincial de Ávila comienzan hoy a realizar las pruebas a todos sus empleados.

Por otro lado, indica Abad que «es fundamental establecer una periodicidad para repetir test a todos aquellos trabajadores que, por su desempeño, estén en contacto constante con los ciudadanos. De nada sirve realizarlos una sola vez cuando el contagio se puede producir en cualquier momento. Es necesario implantar un protocolo de control para evitar, en la medida de lo posible, que ningún trabajador que sea portador asintomático del virus esté ejerciendo sus funciones en contacto con el público».

Para ello, explica el representante del PP en el Ayuntamiento de Ávila, solicitamos al equipo de Gobierno que «habilite una partida presupuestaria con carácter urgente para poder llevar a cabo esta acción de prevención tan necesaria».