Los populares solicitan al equipo de Gobierno la elaboración de un plan de choque a nivel deportivo para la ciudad

...

Publicado el 18 de mayo de 2020


El Grupo Municipal Popular ha registrado una nueva medida frente a la situación provocada por la COVID-19, de cara a la viabilidad y futuro de las estructuras de las entidades deportivas de la ciudad, las cuales, a juicio de Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, «jugarán un papel aún más importante en el fomento de hábitos saludables en los abulenses».

Durante la última comisión celebrada el pasado mes de abril, Martín solicitó al equipo de Gobierno la elaboración de un plan de choque que recoja, entre otros puntos, medidas de distanciamiento social en los entrenamientos y actividades.

En este sentido, la representante del Partido Popular indica que, para ello, será necesario «redefinir las ratios entrenador/instalación/deportista, con el consiguiente coste económico», por lo que, a su juicio, «será necesario disminuir o, incluso, eliminar las tasas municipales en 2020».

En esta misma línea, Jacqueline Martín propone aumentar la partida de subvenciones a la actividad deportiva y, de este modo, «contrarrestar la pérdida de ingresos producida tanto por la reducción de los recursos aportados por las empresas patrocinadoras, como la de taquilla, que también mermará al reducirse el aforo en espectáculos deportivos por directrices de salud pública, además de por razones económicas. En suma, desde el Partido Popular solicitamos realizar una apuesta económica importante en favor de la actividad física y el deporte».

Para la concejala popular «la mejor prevención ante los posibles contagios de la COVID-19 en nuestra población, además de seguir las pautas de las autoridades sanitarias es, sin duda, el ejercicio físico ya que potencia y mejora el sistema inmunológico de las personas».

Según explica la edil del PP en el Ayuntamiento de Ávila «será necesario llevar a cabo campañas de promoción y fomento de la actividad física, habilitación de espacios para paseos peatonales, running o bicicletasâ?¦ y, ante todo, hacer una verdadera apuesta por mejorar las perspectivas de Ávila como ciudad saludable, potenciando, además, nuestros indicadores de equidad, sostenibilidad y habitabilidad».

Por último, de cara a los ascensos de equipos deportivos abulenses en la próxima temporada, Martín destaca la importancia de «disponer de instalaciones adecuadas y recursos adaptados a las nuevas categorías. Confiamos en que el Ayuntamiento sea consciente de ello y se haya puesto manos a la obra».