Los populares: «Las contrataciones impulsadas por el equipo de Gobierno no están adaptadas a la situación de crisis»

...

Publicado el 13 de mayo de 2020


Tras conocer que el equipo de Gobierno ha dado luz verde a la tramitación de catorce contratos por un valor de 2,4 millones de euros, que habían quedado aplazados por la suspensión de plazos administrativos decretada por el Gobierno central por la crisis del coronavirus y que, según ha manifestado a los medios de comunicación, la finalidad de los mismos es la de «contribuir, de esta manera, a reactivar la economía de la ciudad y la generación de empleo para paliar los efectos de la crisis socioeconómica» causada por la Covid-19, el Grupo Municipal Popular aclara que «estas contrataciones no están adaptadas de ninguna manera a la situación de crisis actual».

Según explica el portavoz popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, «todas ellas son las contrataciones que estaban previstas antes del coronavirus. Es decir, pensadas para una ciudad en las condiciones en las que estaba Ávila en diciembre del año pasado. No hay nada que se haya cambiado para adaptarse a la situación actual. Por lo tanto, no se trata de una reactivación específica de la economía diseñada para este momento, tras tomar conciencia de las necesidades surgidas por la crisis».

El edil del PP en el Ayuntamiento abulense explica que, además, «tampoco hay ninguna garantía de que los 2,4 millones vayan a ganarlos empresas de Ávila, al terminar la licitación, como es natural en aplicación de la ley».

Destaca Ayuso que «lamentablemente, entre estos contratos reanudados sigue adelante la licitación del nuevo coche oficial para el alcalde por valor de 54.000 euros, lo que consideramos un gasto superfluo perfectamente prescindible en este momento de crisis, como ya indicamos en su día».  

Por todo ello, resume el concejal popular, aunque la realización de Obra Pública, el aplazamiento de la fecha de pago de impuestos o las campañas de promoción del comercio y turismo de la ciudad «son necesarias, consideramos imprescindible, y así lo venimos pidiendo desde el 18 de marzo, que el Ayuntamiento lleve a cabo, además, otros dos tipos de medidas, vitales para reactivar la economía de Ávila, como son: ayudas directas a autónomos, pymes, comerciantes, hosteleros y trabajadores afectados por un ERTE, y bonificaciones y exenciones en los tributos municipales».

Mario Ayuso concluye recordando que estas medidas son las que «están implantando muchos otros ayuntamientos. 61 días después de la declaración del estado de alarma, reiteramos la solicitud de que nuestro Consistorio las lleve a cabo cuanto antes por el bien de la ciudad y de los abulenses».