Los concejales del PP felicitan el Día Internacional de la Enfermería a los profesionales abulenses

...

Publicado el 12 de mayo de 2020


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila felicita a las enfermeras y enfermeros abulenses en esta jornada del Día Internacional de la Enfermería en la que se ponen de manifiesto «de manera especial» los valores de una profesión «noble, entregada y exigente que es, sin duda, un pilar de nuestro Estado del Bienestar».

En las duras circunstancias actuales «se hace más necesario, si cabe, reconocer el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso de estos profesionales sanitarios, personas con una vocación de servicio a los demás que es garantía de salud y cuidados para la sociedad», subraya el Grupo Popular.

Los ediles sostienen que «esa vocación y esa valentía que demuestran a diario, y más en la situación extrema que vivimos a causa de la pandemia de la COVID-19, debe ser reconocida por los poderes públicos, de manera que se garanticen las mejores condiciones de trabajo para estos profesionales imprescindibles en nuestro sistema sanitario».

Día de la Fibromialgia

Sin salir del ámbito de la salud, los populares recuerdan también hoy «a los afectados por la fibromialgia, a sus familiares y a quienes investigan sobre esta patología tan dura, que crea aún estigmas que entre todos hemos de superar». En el Día de la Fibromialgia hay que estar «al lado de quienes padecen esta enfermedad que supone convivir a diario con el dolor y recordar la importancia de la investigación para avanzar en la mejora de la calidad de vida y en el hallazgo, algún día, de un tratamiento que cure esta y otras enfermedades para las que la ciencia aún no ha encontrado una solución».