El Grupo Municipal Popular solicita al equipo de Gobierno que amplíe la iniciativa de peatonalizar zonas a otros barrios de la ciudad

...

Publicado el 12 de mayo de 2020


Una vez puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento, la iniciativa de aumentar las zonas peatonales en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana, el Grupo Municipal Popular solicita al equipo de Gobierno que amplíe dichas zonas a otros puntos de la capital donde se produzca la mayor concentración de personas a la hora de realizar ejercicio físico o pasear.

Tal y como ha señalado Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, «diferentes Asociaciones de Vecinos se ha puesto en contacto con nosotros para darnos a conocer su interés por que esta iniciativa municipal sea extensiva a sus barrios».

Analizando la situación, continúa el concejal popular, «podría ser adecuado implantarlo en las calles y avenidas donde existan dos vías de circulación por sentido anulando uno de ellos entre rotondas y, de este modo, compartiendo el otro sentido para circular».

Otra opción que barajan los populares es la de la «supresión de la circulación de vehículos en las vías de servicio que no tengan acceso a garajes».

Abad señala dos calles donde «fácilmente se podría implementar esta medida, como son la Avenida de Los Derechos Humanos y la Avenida Juan Pablo II, y ampliarla en la de Juan Carlos I, dejando abierta, lógicamente, la elección de otras calles cuya viabilidad determine la Policía Local».

El edil del PP en el Ayuntamiento de Ávila justifica esta petición dado que «ampliar las zonas peatonales a otros barrios de la ciudad ayudaría a mantener el distanciamiento entre personas, lo que dificultaría el contacto físico entre los ciudadanos y, por lo tanto, la transmisión del virus durante los paseos diarios».

En este sentido, Miguel Ángel Abad también apela a la responsabilidad social de cada persona y recuerda que, «de nada sirve ampliar las zonas peatonales si no somos conscientes de que el virus sigue entre nosotros y no seguimos las normas de distanciamiento marcadas por el Gobierno. Es necesario cumplir las pautas en los paseos para no causar un repunte en los contagios, lo que provocaría volver a una cuarentena severa».