El Grupo Municipal Popular considera que la compra de mascarillas por parte del Ayuntamiento «llega tarde»

...

Publicado el 4 de mayo de 2020


Una vez conocida la formalización de la compra de mascarillas, por parte del equipo de Gobierno, para repartir a los ciudadanos de Ávila, los concejales del Grupo Municipal Popular «nos alegramos de que el alcalde haya tenido en cuenta nuestra propuesta planteada hace tiempo, pero consideramos que van a llegar tarde a los buzones de los abulenses. Muchos ayuntamientos de nuestra provincia y de España ya las han repartido hace días e incluso semanas».

«Han pasado ya 9 días desde que, el pasado 25 de abril, nuestro grupo político, por registro y en los medios de comunicación, le pidió al alcalde que procediera al reparto de mascarillas, y pocas horas después él contestó públicamente que lo iba a hacer, pero, a estas alturas, a 4 de mayo, no han llegado aún a los buzones de los abulenses. No hace falta decir que anunciar el reparto, y ya van dos veces, no protege contra el coronavirus. Eso solo es propaganda».

Los populares continúan argumentando su postura señalando que «confiamos en que en algún momento llegarán las mascarillas, pero será después de que los niños hayan empezado a salir a la calle e, incluso, días después del comienzo de la desescalada con la salida de prácticamente toda la población».

Los ediles del PP destacan que «una medida no basta con realizarla, es necesario hacerlo a tiempo. Sobre todo si es una medida de prevención para la salud pública dado que, ahora, su eficacia es mucho menor que cuando la solicitamos. Han tenido que ser otros quienes facilitasen esta ayuda para los primeros momentos de salida de los abulenses, con el Ayuntamiento limitándose a repartir las donaciones de otros y sin seguir el criterio de que lleguen primero a los sectores más vulnerables o de más riesgo».

Porque, tal y como indican los representantes municipales del Partido Popular, las mascarillas compradas «por nuestro Ayuntamiento llegarán cuando este material de protección ya ha sido repartido desde hace tiempo por la Junta, el Gobierno, por las donaciones de numerosos particulares y empresas e, incluso, ya pueden ser adquiridas en farmacias y supermercados. Todos ellos han sido capaces de planificar y ejecutar el reparto antes que el propio Ayuntamiento de nuestra ciudad».

Pero es que, además, destacan los populares, «hay otro problema añadido a la demora del reparto de este material de protección y es que el Ayuntamiento plantea esta entrega como un hecho puntual y no parece que obedezca a una estrategia planificada y prolongada en el tiempo. No tienen en cuenta que las mascarillas hay que renovarlas periódicamente, si queremos que sean eficaces, por lo que, aparte de llegar tarde, van a ser del todo insuficientes».